El Benfica arremete contra el Oporto

Los lisboetas recurrieron la participación del Oporto en la próxima Champions





El Benfica acusó hoy a la UEFA de utilizar un argumento "inusitado" y que resulta "contrario a sus propios estatutos", al rechazar un recurso presentado contra la participación del Oporto en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Oporto informó hoy oficialmente a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó a los equipos portugueses afectados que ha decidido mantenerle en la Liga de Campeones y rechazar los recursos del Benfica y el Vitória de Guimaraes contra una decisión de la Comisión de Disciplina de la UEFA.

Un soborno caro

Oporto, campeón por tercera vez consecutiva de la liga portuguesa de fútbol, fue excluido de la Liga de Campeones el mes pasado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA después de que las autoridades deportivas lusas le sancionaran con seis puntos y una multa, entre otras medidas, por un caso de soborno a árbitros en la temporada 2003-2004, dentro del llamado proceso "silbato final".

Unos días después, el 16 de junio, la UEFA revocó la exclusión del Oporto pero abrió la posibilidad de dejarle fuera de la Liga de Campeones, por los intereses de los conjuntos suplentes, y pasó el caso a la Comisión de Control y Disciplina.

El TAS, con sede en Lausana, escuchó el lunes las alegaciones de los equipos portugueses y anunció hoy su decisión de no aceptar los recursos presentados por el Benfica y el Vitoria de Guimaraes el pasado 26 de junio.

El Benfica informó hoy en un comunicado de que "registra con preocupación el hecho de que la UEFA reste valor, por el momento, a decisiones adoptadas ya por unanimidad, o por mayoría de votos, de dos organismos jurisdiccionales, la Comisión de Disciplina de la Liga y el Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa de Fútbol(FPF)".