Pablo Ruíz seguirá cedido en el Córdoba





El defensa central Pablo Ruiz vestirá una temporada más la camiseta blanquiverde, después de que hoy el Sevilla firmara otro año de cesión con la entidad cordobesista, rubricando así un acuerdo cerrado hace una semana.

El director deportivo del Córdoba CF, Emilio Vega, ha indicado que Pablo fue "uno de los pilares fundamentales en la permanencia del equipo en Segunda", así que "tanto el club, como el futbolista se muestran satisfechos por este acuerdo".

Vega ha asegurado que "el asunto se ha demorado más por cuestiones del Sevilla, con todo el ajetreo de su pretemporada, que por nosotros o por el jugador", y ha fundamentado su renovación porque Pablo ha tenido una segunda vuelta "muy buena y por su edad y trayectoria puede ser un jugador importante" para el Córdoba.

También jugó en Murcia

Ruiz, que llegó al Córdoba procedente del Sevilla tras una cesión en el Murcia, con el que consiguió el ascenso a Primera, fue el tercer jugador que más minutos (2.749) disfrutó de la plantilla que manejaron Paco Jémez y José González, a pesar de acumular 17 tarjetas amarillas y tres expulsiones. Pablo fue también el tercer jugador con más partidos completos, 27, por detrás de Diego Reyes y Alessandro Pierini.

La continuidad del jugador sevillista deja la defensa más apuntalada, aunque con caras nuevas aún por venir, ya que el cuarto central va a ser, según Vega, "un jugador que sea diferente a lo que hay y que pueda aportar cosas que nos han faltado esta temporada, tenemos varias situaciones y esperemos que se puedan concretar rápidamente alguna".