Reyna se retira del fútbol

No ha podido superar sus múltiples lesiones







Lo intentó todo en las últimas temporadas para poder recuperarse de las constantes lesiones que sufrió, pero al final, el ex capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, Claudio Reyna, tuvo que admitir que perdió la batalla y anunciar su retirada del fútbol activo.

Reyna, un jugador de origen argentino, después de 14 años como profesional, capitán de la selección estadounidense, que además militó en equipos de Alemania, Inglaterra y Escocia antes de regresar a Estados Unidos, decidió volver a los Red Bulls de Nueva York para concluir su carrera.

El centrocampista, que durante mucho tiempo fue el que mejor técnica tuvo dentro del equipo de Estados Unidos, llegó al Red Bulls antes de la temporada 2007 como su primer Jugador Designado y disputó 27 partidos, incluidos seis, en el tiempo que ha permanecido con el equipo neoyorquino de la MLS.

Sin embargo, las constantes lesiones en una pierna evitaron que Reyna tuviera el impacto esperado cuando lo contrataron hace dos años con un sueldo de 2,5 millones de dólares, solicitado por el entonces entrenador del equipo, Bruce Arena, para ser el jugador estadounidense mejor pagado de la liga.

La retirada de Reyna libera potencialmente un lugar para un Jugador Designado que el equipo usaría para reemplazar también al joven delantero, Jozy Altidore, quien fue vendido al Villareal el mes pasado.

Según fuentes cercanas al jugador, Reyna igualmente cobrará el 1,25 millón que le queda en su contrato, pero será el Red Bulls quien pague la porción del salario que le corresponde a la MLS