El Eibar de élite





El Eibar firmará el próximo lunes con la Diputación Foral de Guipúzcoa un convenio que le convertirá en uno de los clubes de elite de la provincia y que le reportará una subvención de casi dos millones de euros en los próximos cuatro años.

La institución foral consignará en las arcas eibarresas 1.918.200 euros, a razón de 479.500 por año, una cantidad que será recibida con los brazos abiertos por la modesta entidad que preside Jaime Barriuso, toda vez que esa cifra supone el 16% de su actual presupuesto, ligeramente por encima de los 3.000.000 euros.

De esta manera, el Eibar se integrará en el plan específico de financiación de clubes con equipos "de deporte espectáculo y de gran nivel presupuestario", en el que a nivel futbolístico también estará la Real Sociedad, al igual que el Arrate de la Liga Asobal de balonmano, otro conjunto de importante relieve en la pequeña localidad armera.

Todo ello se oficializará en el estadio de Ipurúa y a continuación también se inaugurarán las nuevas instalaciones acondicionadas para el fútbol base del Eibar y de los clubes de la comarca.

Los actos protocolarios coincidirán además con el inicio de la pretemporada del equipo azulgrana, citado para ese día por el nuevo entrenador, Carlos Pouso, quien sustituirá en el banquillo a Javier Mandiola.

En la primera sesión de trabajo se verán muchas caras nuevas, porque de momento son siete los fichajes concretados y posiblemente para ese día se habrá cerrado alguno más, puesto que aún se persigue la incorporación de un portero, un lateral izquierdo, un organizador para el centro del campo y dos jugadores de ataque.