Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barca quiere que Ronaldinho se despida del Camp Nou

Defensa Central Defensa Central
El FC Barcelona se ha marcado como reto que el brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, se despida multitudinariamente en el Camp Nou y que reciba el último reconocimiento de la afición barcelonista, para cuyo propósito el club trabaja con la fecha de la celebración del torneo veraniego del Joan Gamper, programado para el 16 de agosto.

Para que este deseo prospere, Ronaldinho no debería viajar con su selección a los Juegos Olímpicos, ya que éste sigue siendo el propósito del jugador, a pesar de que haya cambiado de equipo.

Ronaldinho, que hoy pasará el control médico en Milán, previa firma del contrato que le ligará con este club, mantiene su interés por participar en la cita olímpica. De marchar finalmente con Brasil a Pekín, el Barcelona buscaría otra fecha más avanzada en el calendario.

La idea del Barcelona es escenificar en el Camp Nou la relación intensa que siempre se ha producido entre la afición barcelonista y el jugador brasileño en los últimos cinco años.

El propósito de la junta que dirige Joan Laporta desde el 2003 es evitar que cualquier jugador que abandone el club lo haga con un portazo y por la parte trasera del Camp Nou, como tantas veces había ocurrido en anteriores años.

De esta forma, la primera gran estrella del Barcelona en los últimos años, como es Ronaldinho, tendrá todos los mecanismos del club a su disposición para que pueda decir el último adiós en un baño de multitudes en el Camp Nou.

El primer gesto por parte del club para que el futbolista haya podido tener una salida sin excesivos problemas ha sido no dilatar más las negociaciones con el Milan y permitir que el jugador cumpla su deseo de participar en el calcio con el conjunto rojinegro, después de que el Barca lo declarase transferible.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información