"Estoy muy contento de ser el seleccionador"

Del Bosque nuevo técnico de la roja





El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, admitió hoy en Salamanca, con motivo de una visita a la sexta edición del campus de fútbol que lleva su nombre, que está "muy contento de ser el seleccionador".

En su primera comparecencia desde que se confirmara como máximo responsable de la selección nacional, el salmantino se mostró muy comedido y, de hecho, pidió en varias ocasiones a los periodistas que no le preguntaran por su nuevo cargo, a la espera de que el viernes se produzca su presentación oficial como seleccionador.

"Hoy sólo vengo para presentar este proyecto deportivo, que cumple ya seis años", declaró el técnico que, sin embargo, no pudo evitar, ante la insistencia en las preguntas, realizar sus primeras valoraciones como técnico del equipo nacional, explicando que está "muy contento de ser el seleccionador".

Además, Del Bosque reconoció que recibió la propuesta para hacerse cargo del equipo nacional "hace poco", al mismo tiempo que añadió: "el viernes ya hablaremos el presidente y yo en la presentación y ahí daremos las explicaciones sobre el futuro".

"No quiero ser seco, aunque sea castellano, y espero que entendáis mi posición. Hoy debo mantenerme prudente", continuó, aunque explicó que ahora va a afrontar una etapa a la que ningún técnico puede negarse: "Para cualquier entrenador ser el seleccionador es una de las metas", dijo.

Del Bosque, con una larga trayectoria a sus espaldas, tanto como jugador como entrenador, añadió que ha pasado "uno de los días más especiales, aunque afortunadamente llevo una carrera muy larga y he tenido ya muchos días especiales. Además, cada vez que vengo a Salamanca es un día especial".