Laporta alaba el nombramiento de Del Bosque





Joan Laporta, presidente del Barcelona, no dudó en calificar de "muy acertada" la elección de como nuevo seleccionador español de Vicente del Bosque, del que destacó su "equilibrio" y "sensatez".

"Creo que es una elección muy acertada. Siempre he tenido la percepción de que es un hombre muy equilibrado, muy sensato y al que nadie le tiene que enseñar nada de fútbol. Un hombre pausado, sereno, lo que hace falta en el fútbol", señaló Laporta a la conclusión de la asamblea general de la Federación Española de Fútbol.

En este sentido, el presidente barcelonista, pese a que recalcó los "grandes méritos" de Luis Aragonés, destacó la necesidad de renovación una vez que se ha cerrado un ciclo en la selección.

"Todo tiene su ciclo y es bueno renovarlo, nosotros lo hemos hecho en el Barca", explicó Laporta, que no dudó en resaltar el papel del presidente Angel María Villar en la continuidad de Luis Aragonés al frente del equipo nacional, cuando más arreciaban las críticas contra el ya ex seleccionador español.

"Creo que se debe reconocer el mérito de Angel María Villar de aguantar, cuando el técnico estaba recibiendo unas críticas atroces, al seleccionador. Villar demostró una vez más su coraje y su valentía y habló con el técnico y le animó a que continuara y esto creo que ha sido clave para que España ganase la Eurocopa", añadió Laporta.

Igualmente, Laporta calificó de "clave" la reelección de Angel María Villar como presidente de la Federación Española para lo consecución del Campeonato del Mundo de 2018, al que como hoy se anunció en la Asamblea General se postulará España.

"Sería fantástico conseguir para España el Mundial de 2018 y, en este sentido, creo que será clave la reelección de Villar para conseguir este objetivo, por lo que celebro también enormemente que el presidente se haya postulado de nuevo para seguir al frente de la Federación", concluyó Laporta.