Ronaldinho llega a Milán





El brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" ha asegurado hoy a su llegada al aeropuerto de Malpensa, en el norte de Italia, que está "feliz" por su fichaje por el Milán y que espera poder conseguir que "todos los seguidores del club se diviertan".

En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, "Milan Channel", Ronaldinho dijo, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milán, y agregó: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy "rossonero"".

El brasileño será presentado en los próximos días como nuevo jugador del Milán tras dos años rumores, contactos y una larga y difícil negociación con el F.C Barcelona, su antiguo equipo.



Ambos clubes alcanzaron anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos 4 variable).

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que se ha encargado personalmente de la negociación con el Barca, dijo hoy que Ronaldinho "está delgado y en forma tiene muchas ganas de demostrar su capacidad".

Galliani desmintió así los rumores sobre un posible sobrepeso del jugador después de que unas fotos tomadas durante un encuentro amistosos en Venezuela hicieran intuir una abultada tripa.

"Ha renunciado a muchísimo dinero, se está entrenando muchísimo y sería más lesivo para él que para nosotros que viniera aquí (al Milán) para no entrenarse", agregó Galliani, que precisó que tras la llegada de Ronaldinho el club no hará más fichajes.

Asimismo, explicó que durante la jornada de ayer pareció que las negociaciones con el Barcelona no se concluirían favorablemente para el Milán, ya que el presidente del club catalán, Joan Laporta, abandonó la mesa de negociación alrededor de las 20.30 horas.

Ante la llegada del jugador, el propietario del Milán, el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, manifestó, según los medios locales, que su fichaje es una manera de corresponder "al increíble amor de los seguidores por el equipo".

"He gastado mucho, pero lo hecho por nuestros seguidores. Ha valido la pena", dijo Berlusconi durante un encuentro con los europarlamentarios de su partido, Forza Italia, y que son los que comentaron con la prensa sus afirmaciones.


Ancelotti, pletórico


El entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, también expresó su felicidad por la llegada del brasileño y explicó que la alineación base del equipo para la próxima temporada será la de "árbol de Navidad, con dos medias puntas y un atacante".

"Jugará en su posición natural, aunque será necesario el sacrificio de todos", afirmó el técnico milanista, quien que Ronaldinho estará al lado de Kaká en el campo.



Pocas horas después de la llegada del delantero brasileño a Milán, un total de 5.200 personas compraron los abonos para la próxima temporada 2008-2009.

Ronadlinho llegó hoy a las instalaciones deportivas "rossoneras" escoltado por dos coches de carabineros que tuvieron que abrir paso a su vehículo entre los miles de seguidores que le esperaban para darle la bienvenida al club.

El Milan acepta que participe en los JJ.OO.

El jugador además podrá participar con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín, informó hoy el vicepresidente del club lombardo, Adriano Galliani, quien precisó, según los medios locales, que el futbolista podría reunirse ya con sus compatriotas el próximo 22 de julio en Ginebra (Suiza).

El Milán, añadió Galliani, ha decidido, así, respetar los "compromisos asumidos anteriormente por el jugador, que en esos momentos no tenían ningún vínculo con el club. Lo dejaremos ir a la Olimpiada", precisó Galliani, que añadió que no hubiera sido "ni siquiera legítimo" prohibirlo.

Galliani apostilló que "tal vez si hubiera sido ya jugador nuestro no se lo habríamos mandado, como ha sucedido con Kaka y Bonera"