El Gremio se lleva 1 millón del traspaso de Dinho





El club Gremio brasileño recibirá cerca de un millón de euros por el traspaso de su ex jugador Ronaldinho Gaúcho del Barcelona español al Milán italiano, según indican hoy medios de comunicación brasileños.

El equipo de Porto Alegre recibirá ese valor gracias al sistema de solidaridad impulsado por la FIFA entre clubes y que prevé que el club formador de un atleta tenga derecho a un 5 por ciento del valor en futuros traspasos si el futbolista completó la etapa de formación en la entidad (de los 12 a los 23 años).

Ronaldinho Gaúcho se formó en el Gremio de Porto Alegre, club del que se fue con 21 años al fichar por el París Saint-Germain francés.

Por su traspaso al Milán, el club de Porto Alegre tendrá derecho al 5 por ciento de los 21 millones de euros en que fue definida la transacción.

Además, como el jugador llegó al París Saint Germain antes de 23 años, el club de la capital francesa también tendrá derecho a un pequeño porcentaje del traspaso.

Desde la salida de Ronaldinho en 2001 del Gremio, el equipo brasileño ya ha recibido cerca de 10,5 millones de dólares gracias a los contratos firmados por el jugador.

Cuando abandonó el club de su ciudad natal para fichar por el París Saint-Germain, la FIFA determinó que el equipo francés debía pagar seis millones de dólares en concepto de indemnización.

Más tarde, cuando el Barcelona lo contrató, Gremio tuvo derecho a tres millones de dólares del traspaso del futbolista.