El Kuruvchi insiste con Etoo





El camerunés Samuel Eto"o, delantero del Barcelona, ha prometido que estudiará la oferta multimillonaria del Kuruvchí, líder de la liga uzbeka, informaron hoy a Efe fuentes de la Federación Uzbeka de Fútbol (FUF).


 


"Eto"o ha prometido que estudiará la propuesta del Kuruvchí. Dice que tiene muchas ofertas sobre la mesa y que aceptará la que más le guste", señaló Sanyar Rizáyev, portavoz de la FUF.


 



Rizáyev añadió que tanto el club, como la federación, como la propia afición albergan grandes esperanzas de que el delantero del Barcelona recale en Tashkent aunque sólo sea durante unos meses.


 


"Todo se decidirá a finales de esta semana", señaló.


 


Por su parte, fuentes del club apuntaron a Efe que el jugador mantendrá hoy una reunión con los dirigentes del club, tras la que se conocerán los detalles del contrato.


 


"Nuestros patrocinadores están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero", dijo, en alusión a los 40 millones de dólares que el Kuruvchí supuestamente habría ofrecido por el jugador, según la prensa española.


 


Eto"o, que fue hoy recibido por cientos de personas en el aeropuerto internacional de Tashkent, visitó la sede de la FUF y el estadio del Kuruvchí, con aforo para 16.500 espectadores.


 


Durante su visita relámpago a la federación recibió varios obsequios, mientras él entregó al presidente de la FUF una elástica de la selección camerunesa, cuyos integrantes son conocidos como los "Leones Indomables".


 


El futbolista, que acaba de concluir sus vacaciones en Estados Unidos, abandonará hoy Tashkent a bordo de un avión privado acompañado de varios asesores.


 


La intención del Kuruvchí es que Eto"o juegue lo que resta de la liga local, que se disputa de marzo a noviembre, y las eliminatorias de la Liga de Campeones de Asia, la principal competición de clubes en el continente.


 


El nuevo entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no cuenta con el futbolista camerunés, que deberá abandonar el club, al igual que ya lo han hecho otras estrellas como el portugués Deco (Chelsea) y el brasileño Ronaldinho (Milán).


 


Según la prensa internacional, el camerunés, formado en la cantera del Real Madrid, tiene ofertas del Inter, Arsenal y Valencia, entre otros equipos.


 


En el marco de la cooperación entre el club uzbeko y el Barcelona, otros tres jugadores del equipo catalán, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta llegarán el lunes a Tashkent para impartir unas clases maestras.


 


El Kuruvchí, actual líder de la liga uzbeka, fue fundado en 2005 y la pasada temporada logró el segundo puesto en su debut en la división de honor.