Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'Geta' cansado recibe a un apurado Zaragoza

  • El Coliseum premiará a sus héroes
EFE - Madrid EFE - Madrid
El Zaragoza espera aprovechar el cansancio físico y mental del Getafe, eliminado de la Copa de la UEFA y con la cabeza puesta en la final de la Copa del Rey, para sumar una victoria que sería vital en su lucha por la permanencia.

El equipo aragonés, que la pasada semana entró en puestos de descenso después de perder contra el Real Betis (0-3) en La Romareda dando una pobre imagen, intentará desterrar los nervios y la presión que le atenazan para realizar un buen encuentro y llevarse tres puntos que no sólo supondrían un balón de oxígeno en la clasificación, sino que llevarían consigo una gran aportación de moral, así como una clara dosis de aumento de la propia estima.

En el seno de la plantilla zaragocista se es consciente de que después del agónico encuentro del Getafe contra el conjunto germano, y teniendo a la vista el partido más importante de la historia del club madrileño, es complicado mantener la concentración.



Para ello, la idea del técnico del equipo maño, Manolo Villanova, es de la proponer un encuentro con una alto ritmo para desgastar a al conjunto de Michael Laudrup en el segundo periodo.

Villanova ha ensayado esta semana un posible cambio de sistema con la presencia de tres centrales, aunque parece que finalmente continuará con el 4-1-4-1 con el que ha jugado desde su llegada al equipo.

La novedad del equipo aragonés en el once inicial que salte al césped del Coliseo Alfonso Pérez será, probablemente, la del central Sergio Fernández, una vez restablecido del esguince de rodilla que sufrió.

La principal duda será la del brasileño Ricardo Oliveira, que se perfilaba como titular en detrimento de Diego Milito en la punta del ataque. Lo que sí puede darse es un cambio de posición en algunos jugadores de la línea medular ya que parece que Gabriel Fernández "Gabi" formaría pareja en el doble pivote junto a Matuzalem mientras que Oscar y Sergio García podrían ser los hombres de banda.

Asegurar la salvación pensando en la Copa

Por su parte, el Getafe espera obtener tres puntos que confirmen la salvación del equipo en Primera División. Pese al cansancio acumulado por jugar tantos partido, el último ante el Bayern con prórroga incluida, los jugadores madrileños quieren ganar al Zaragoza como sea para pensar en la final de Copa con la permanencia asegurada.

Michael Laudrup recupera para la causa a Daniel "Cata" Díaz, que podría disfrutar de algunos minutos para coger ritmo de cara al partido ante el Valencia. Además, algunos jugadores podrían descansar para dar minutos a futbolistas poco habituales como David Franck Signorino.

En la portería volverá a jugar el "Pato" Abbondanzieri, que será examinado tras su fallo ante el Bayern de Múnich. Estará arropado en la defensa por David Cortés, Manuel Tena, David Belenguer y Franck Signorino. En la medular, Casquero y De la Red asumirán las tareas de organización, y Granero y Gavilán entrarán por las bandas. Arriba, Manu y Albín serán los encargados de perforar la red del Zaragoza.



Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Signorino; Granero, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Manu.

Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Luccin; Sergio García, Gabi, Matuzalem, Oscar; y Oliveira o Diego Milito.

Árbitro: González Vázquez (comité gallego)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información