Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caparrós, con ganas ante su ex equipo

  • Llorente-Xisco, duelo de arietes en forma
EFE - La Coruña EFE - La Coruña
El Deportivo de La Coruña intentará sumar ante el Athletic de Bilbao los tres puntos que le faltan para sellar la permanencia en Primera División en un encuentro con morbo por la presencia del ex entrenador blanquiazul Joaquín Caparrós en el banquillo del conjunto bilbaíno.

El actual preparador del club coruñés, Miguel Ángel Lotina, tiene al alcance igualar los números que firmaba la pasada temporada, a estas alturas del campeonato, el equipo entonces dirigido por Caparrós.

El técnico andaluz ha sido el objetivo de las críticas de varios jugadores con los que coincidió en el equipo gallego, como el argentino Fabricio Coloccini, quien recordó que durante su etapa al frente del Deportivo no había comunicación con los futbolistas.



Son varios los jugadores que guardan cierto rencor al ahora entrenador del Athletic de Bilbao y que tratarán de demostrárselo en el terreno de juego con un triunfo que les aleje de forma definitiva del fantasma del descenso y les permita pensar en objetivos más ambiciosos en el tramo final del campeonato.

Para conseguirlo, Lotina recupera a dos jugadores con los que no pudo contar en el encuentro del pasado fin de semana ante el Racing de Santander: el central Alberto Lopo, que cumplió un partido de sanción, y el internacional sueco Christian Wilhelmsson, que arrastró molestias musculares.

Una dolencia que ha remitido y que le permitirá estar a disposición del técnico blanquiazul para dar mayor profundidad al ataque del equipo, que en las dos últimas jornadas ha conseguido tres goles por partido con el delantero Francisco Jiménez "Xisco" en racha.

El atacante balear ha firmado cinco dianas en esos choques, una más que en el resto del campeonato, y es el máximo goleador de los gallegos, que acumulan cuatro victorias consecutivas en el estadio de Riazor y seis encuentros sin sufrir la derrota, un registro antagónico al de la primera vuelta.

El campo coruñés se ha vuelto a convertir en un fortín ayudado por la mejoría defensiva del Deportivo desde que Lotina impuso el sistema de cinco defensas y por el mayor dinamismo en el juego ofensivo, pilares que tratará de mantener ante el Athletic de Bilbao.

No renuncia a Europa

El Athletic, dada por hecha la permanencia, quiere mantener vivo el sueño europeo en un campo que trae buenos recuerdos al equipo rojiblanco en el pasado más reciente.

El estadio coruñés, no en vano, ha sido escenario en las dos últimas temporadas de sendas victorias capitales a la hora de descifrar el tortuoso camino hacia la salvación que ha tenido que recorrer el equipo bilbaíno en la últimas campañas.

Sin olvidar esa pesadilla, aún fresca en la memoria rojiblanca, Caparrós y su tropa se han fijado como meta aprovechar ese viento favorable (20 puntos los últimos 27 disputados) para hacer olvidar a sus aficionados la tormenta ya superada con un premio europeo que hace un par de meses podía sonar casi a broma en Bilbao.

En busca de ese objetivo, el técnico andaluz introducirá dos cambios seguros en el once respecto al que opuso al Espanyol debido a la lesión de Asier del Horno y a la baja de Markel Susaeta, que esta semana jugará con el filial frente a la Ponferradina en un partido vital para el segundo equipo rojiblanco.

Koikili Lertxundi y David López se perfilan como sus sustitutos en un equipo inicial en el que Etxeberria podría volver a formar pareja en ataque con Fernando Llorente en detrimento de Joseba Garmendia.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Athletic: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 17:00 h.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información