El Deportivo intentará dar el primer paso para volver a Europa





El Deportivo de La Coruña intentará dar mañana en Israel ante el Bnei Sakhnin el primer paso para volver a jugar en Europa, donde no ha podido pasear su nombre en las últimas tres temporadas. El conjunto gallego estrena curso en la ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto, a la que consiguió acceder tras remontar el vuelo en la segunda vuelta de la Liga, que inició en puestos de descenso.

En aquél delicado momento, el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, cambió el sistema de juego y dispuso una defensa de cinco jugadores por la que seguirá apostando en el primer partido oficial de su segundo año en el equipo gallego.



Para mantener el esquema táctico, Lotina precipitará el regreso a los terrenos de juego de Alberto Lopo, que fue intervenido de una hernia discal a principios del mes de junio, y alineará a los canteranos Juanan y Piscu, mientras que Manuel Pablo y el brasileño Filipe Luis formarán en los laterales.

El técnico contrarrestará así las bajas de Pablo Amo, lesionado esta semana, y del internacional argentino Fabricio Coloccini, que tiene previsto regresar de vacaciones el próximo domingo junto a los jugadores que fueron cedidos la pasada temporada a equipos de Segunda División.

Lotina advirtió que no podrá contar con Lopo durante todo el encuentro, por lo que es más que probable que el catalán se reparta los minutos del partido con el canterano David Rochela, internacional en las categorías inferiores del Deportivo y que debutaría así en partido oficial con el primer equipo.

El canario Fabricio Agosto será el encargado de defender la portería, aunque en la convocatoria también entraron el recién fichado Dani Aranzubia y el asturiano Manuel Fernández "Manu", en tanto que el uruguayo Gustavo Munúa y el israelí Dudu Aouate se quedaron en A Coruña.

Juan Rodríguez intentará apuntalar el centro del campo, con Sergio y Valerón en las labores de creación y Ángel Lafita e Iván Sánchez "Riki" como jugadores más avanzados del equipo coruñés, que tendrá en el banquillo a dos de los fichajes de este verano, los delanteros Miguel Ángel Ferrer "Mista" y el mexicano Omar Bravo.

El Bnei, que fue fundado en 1996, concluyó en cuarta posición la última liga y en 2004 se convirtió en el primer equipo árabe en conseguir un título en Israel, la Copa, lo que le permitió estrenarse en la Copa de la UEFA, en la que cayó eliminado ante el Newcastle.

Alineaciones probables:

Bnei Sakhnin: Cohen Mier; Abed Rabbah, Paty Yeye Lenkebe, Hamad Ganayem, Bassam Ghanayim; Ali Osman, Mosa Sha"ban; Alaa Abu Saleh, Yaniv Luzon, Haim Banoon; y Hilal Klaila.

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Manuel Pablo, Piscu, Lopo, Juanan, Filipe Luis; Lafita, Sergio, Juan Rodríguez, Valerón; y Riki.

Árbitro: Fredy Fautrel (Francia).

Campo: Kyriat Eliazer (Haifa).

Hora: 19:00.