Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Numancia de Arconada asalta Sevilla

EFE - Sevilla EFE - Sevilla
El líder destacado de la categoría viaja hasta tierras sevillanas para enfrentar a un necesitado Sevilla Atlético que intentará volver a la senda del triunfo, tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que les ha llevado a bajar lentamente hasta el puesto noveno de la clasificación.

La última vez que ganaron los filiales sevillistas se remonta al 2 de marzo, cuando derrotaron al Eibar (2-0), y a partir de entonces sumaron dos empates -Las Palmas (0-0) y Xerez (1-1)- y tres derrotas, con el Polideportivo Ejido (2-0), Elche (2-0) y Albacete (1-0).




El Sevilla Atlético es consciente de la dificultad de ganar a un Numancia, que es líder, y que está especialmente centrado para lograr el ascenso de categoría. Además los andaluces tendrán la dificultad añadida de tener nueve bajas en sus filas, aunque tiene a su favor de que fueron capaces de ganar a los numantinos en el choque de la primera vuelta disputado en tierras soriana por 0-1, un tanto anotado por Salva Sevilla.

"No nos centramos en las cinco semanas que llevamos sin ganar. Lo único que tenemos en la cabeza es la visita del Numancia y hay que disfrutar y no pensar más allá. Sería bonito romper esta racha en nuestro estadio y hacer lo mismo que hicimos en la primera vuelta en su terreno de juego. Para ganar deberemos recuperar nuestra mejor versión, porque son el mejor equipo de la categoría lejos de casa", señaló el técnico del Sevilla Atlético, Fermín Galeote.

El equipo andaluz no podrá contar con los lesionados Vargas, Casado, Ígor y Cordero, y tampoco con el sancionado Juan Pablo, expulsado ante el Albacete.


El Numancia llega a un paso del ascenso


Con 15 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, y a falta de diez jornadas para el final de la temporada, el ascenso de los sorianos parece garantizado. No obstante, los de Arconada no quieren relajarse e intentarán asegurar los tres puntos en Sevilla. Manuel Pavón y Mario Martínez, dos jugadores de la cantera soriana, serán las novedades del Numancia para la cita de mañana, mientras que José Suárez Rivas, Sietes, se convierte en la principal novedad en la lista de convocados.

Gonzalo Arconada, entrenador del Numancia, no podrá contar con Sergio Boris y Toché, ambos lesionados, ni tampoco con Juan Carlos Moreno, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Rafa Jordá vuelve a la lista de convocados después de superar su lesión, aunque no será de la partida porque el técnico donostiarra continua confiando en Jon Pérez, Bolo, pero no se descarta que el delantero catalán, que todavía no ha renovado, tenga opciones a lo largo del encuentro.

El Numancia sólo ha perdido un encuentro lejos de su estadio de Los Pajaritos, en Gijón, por la mínima, y su técnico confía en continuar esta magnífica trayectoria como visitante, aunque reconoció que el partido frente el filial sevillista "no será fácil". Arconada señaló poco antes de viajar a Sevilla, que la motivación de los jóvenes jugadores del equipo andaluz está más en "sus objetivos de llegar a la primera plantilla", que los propios de la clasificación general.

Alineaciones probables:

Sevilla At.: Javi Varas, Óscar Ramírez, Lolo, Cala, Gallardo, Jonathan, Víctor Díaz, Pablo Sánchez, Perotti, Armenteros y Juanjo.

Numancia: Jacobo, Juanra, Pavón, Palacios, Beranger; Nagore, Mario Martínez; Del Pino, Julio Álvarez, Carmelo; y Bolo.

Árbitro: Alfonso Suárez (comité canario)

Estadio: Ciudad Deportiva Ramón Cisneros

Hora: 12.00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información