El Valencia desconvoca la junta de accionistas del día 25





El consejo de administración del Valencia acordó hoy desconvocar formalmente la junta extraordinaria de accionistas prevista para el próximo día 25, después de que el grupo de accionistas que forzó dicha convocatoria solicitase con posterioridad que fuera suspendida.

A través de un comunicado difundido en su página web, el club justificó su decisión de anular la convocatoria porque ésta "ha dejado de tener el respaldo de accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social".

El pasado mes de mayo, el notario Federico Ortells solicitó al Valencia la celebración de una junta extraordinaria urgente con el aval necesario del 5% de los títulos de la sociedad y que el club fijó para el próximo día 25.

Posteriormente, esos mismos accionistas, liderados por el abogado Andrés Sanchis, solicitaron la desconvocatoria de esa junta, en la que pretendían conocer la situación económica de la entidad, tras la entrada en el club del empresario Juan Villalonga como responsable de la gestión y la explotación.

Los puntos del orden del día de la junta del día 25 se incluirán en la junta general de accionistas prevista para el 16 de agosto, en la que se producirá el relevo del actual consejo de administración por el equipo que llegará de la mano de Villalonga.

Tras la reunión, Agustín Morera, presidente del Valencia, justificó que el consejo de administración realiza "los trámites oportunos" para que "prime el interés del Valencia sobre los intereses particulares".

Morera, quien en los próximos días podría dejar la presidencia para "dejar que aterrice un nuevo proyecto", afirmó que se irá "con buen sabor de boca" y que será el tiempo el que juzgará la labor de los nuevos gestores.