Forlán: "Las críticas son normales"





El goleador uruguayo Diego Forlán afirmó hoy que le parecen normales las críticas al Atlético de Madrid ante las dos derrotas encajadas en su gira por México, que continuará este sábado ante los Tigres. En una rueda de prensa en la capital mexicana, Forlán reconoció que "al no haber ganado ni un partido es normal que nos critiquen", pero le restó importancia a los resultados en esta gira, dos derrotas de 1-0 frente al Puebla y el Cruz Azul.

"Los equipos mexicanos están mejor preparados y eso es importante para medirte con ellos, pero nosotros tomamos los partidos como si fueran de entrenamiento", apuntó el delantero del Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre.

Forlán se mostró convencido de que será un año "bastante duro" pero la calidad del equipo ha mejorado, "los jugadores que han llegado son muy buenos, son jugadores importantes de distintos países y esperamos que vengan a aportar para que el equipo sea mejor".

Para el uruguayo, es fundamental que el Atlético de Madrid siga con la preparación y que se concentre en que el primer objetivo será el partido de preliminares de la Champions League.

Sobre el interés de su equipo madrileño en los servicios del argentino Riquelme, Forlán dijo que "lo conocen y saben que es un grandísimo jugador. Ya hay grandes jugadores en plantilla y uno más cae muy bien".

Sobre el fichaje de dos juveniles mexicanos por su equipo, Forlán precisó que el jugador mexicano tiene diferencias respecto a los que llegan de Suramérica y eso les puede dificultar la integración en otras ligas.

"El jugador mexicano es distinto a nosotros, que vinimos de Suramérica, porque no tienen necesidad de salir, mientras nosotros de Uruguay o Brasil, sobre todo por el tema económico, cuando jugamos siempre pensamos en salir", apuntó Forlán.

El Atlético de Madrid viajará este sábado a la ciudad mexicana de Monterrey, norte del país, para enfrentar el mismo día un amistoso ante el Tigres, el tercero de su gira por México que concluirá el 23 de julio con un partido ante el Toluca.