El Deportivo se acerca a Europa





El Deportivo de La Coruña dio un paso de gigante en su camino a las competiciones europeas, donde no juega desde la campaña 2004-05, tras imponerse por 1-2 al Bnei Sakhnin israelí en el partido de ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto, gracias a los tantos de Ángel Lafita e Iván Sánchez "Riki".

Tras un primer tiempo sin goles, los pupilos de Miguel Ángel Lotina apenas necesitaron tres minutos, lo que van del cincuenta y cuatro al cincuenta y siete, para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria y la presencia del Deportivo en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

El centrocampista Ángel Lafita, que firmó el 0-1 a los cincuenta y cuatro minutos, y el delantero Iván Sánchez "Riki", que estableció en el cincuenta y siete el 0-2, aclararon con sus goles para los gallegos el encuentro de vuelta que disputarán la próxima semana en Riazor.

Un inmejorable panorama que tan sólo se vio ensombrecido por el posterior tanto de Bassam Ghanayim, que puso el definitivo 1-2 a los cincuenta y nueve minutos de juego.


Ficha técnica:

1 - Bnei Sakhnin: Alon; Osman, Abu Saleh, Yeye Lenkebe, Ghanayim; Sha"Ban, Banoon, Luzon, Rabbah; Ganayed y Bong.

2 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Manuel Pablo, Piscu, Lopo, Juanan, Filipe Luis; Lafita, Sergio, Juan Rodríguez, Valerón; y Riki.

Goles: 0-1, 54: Lafita. 0-2, m.57: Riki. 1-2, m.59: Ghanayim.

Árbitro: Fredy Frautel (Francia).

Incidencias: Partido de ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto disputado en el estadio Kiryat Eliazer de Haifa (Israel).