Aguirre ahora sí quiere a Riquelme







Hace tan sólo un año el Atlético de Madrid tenía prácticamente cerrado el acuerdo con el Villarreal para hacer con los servicios de Román Riquelme por una cantidad que rondaba los 10 millones de euros, pero el técnico rojiblanco Javier Aguirre renunció literalmente al fichaje a último momento por valorar como innecesario un media punta más en el equipo.

Tan sólo una temporada después la situación se ha invertido. Ahora es el Atlético el que busca un media punta deseperadamente y el nombre del defenestrado Riquelme ha vuelto a aparecer en la lista de pretendidos por los rojiblancos. Así lo ha confirmado el propio Aguirre quien ha revelado que "estoy contento con los refuerzos y la dirección deportiva trabaja y rastrea el mercado buscando lo que nos falta. Nosotros buscamos un media punta, un jugador que nos de ese último pase. Desde que se lo propuse a Gil Marín, Cerezo y García Pitarch han surgido varios nombres y Riquelme se une a esa lista".

Es toda una paradoja que ahora que Riquelme está contractualmente comprometido con Boca Juniors, que hizo un desmesurado esfuerzo económico para poder cerrar el traspaso de Román, sea el momento en el que los atléticos entran en la puja por él. Dicen que rectificar es de sabios, pero desde luego que si Aguirre quiere contar con el "10" argentino ahora tendrá que desembolsar una cantidad mayor que los 10 millones de la temporada pasada.

Aguirre se da de plazo para cerrar el fichaje de RIquelme hasta "el último día de agosto", cuando el jugador termine su participación con Argentina en los JJ.OO., ya que actualmente no quiere su representante ha advertido que el jugador no quiere sentarse a negociar con Boca ya que está concentrado en los Juegos. NO obstante el entrenador del Atlético de Madrid parece que tendrá paciencia en la operación, y que asegura que "tenemos las puertas preparadas para la salida o entrada de jugadores antes de que de comienzo la Liga".

Además, cabe recordar que uno de los estiletes del equipo, el uruguayo Diego Forlán aventuró hace un par de días que "¿Quién no querría tener a Riquelme en su equipo? Ojalá se dé la operación y será bienvenido. Sería muy bueno para nosotros, yo lo conozco, es mi amigo y es un grandísimo jugador. Nos vendría muy bien en una Liga tan competida".