Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España golea y se asegura estar en el Mundial sub 20

EFE EFE
La selección española sub"19 cerró su participación en el Europeo goleando a Bulgaria (4-0), levantándose con su mejor fútbol del duro varapalo de quedar eliminada en la fase de grupos y certificando su presencia en el Mundial sub"20 del próximo año.

España se marcha del Europeo con la cabeza alta pese a la desilusión de no estar presente en las semifinales. Tras ganar las dos últimas ediciones y pese a llegar como la gran favorita con 22 partidos consecutivos sin perder, dos derrotas ante Alemania y Hungría frenaron la euforia de la "Roja".

El duelo ante Bulgaria, entre los dos eliminados del grupo, dejaba la lucha por el pase al Mundial sub"20. España no falló. Pasó de las lágrimas por la desilusión tras su falta de puntería ante Hungría, a su mejor partido, bien es cierto, ante la selección más débil del campeonato.

Los búlgaros, que se estrenaban en un Europeo para jugadores no mayores de 19 años, se marchan con tres derrotas, dos de ellas goleadas, y sin marcar un solo tanto. Hoy, estuvieron en todo momento a merced de España, que desde el inicio salió decidido por el triunfo.

Abrió el marcador dejando uno de los goles del campeonato. Aarón recibió de Parejo en el centro del campo, y en un segundo vio adelantado al portero rival y lanzó un disparo directo a la escuadra.

El gol quitó la ansiedad a España y permitió a Emilio N"Sue olvidar las claras ocasiones que falló ante Hungría, por las que lloró antes de que finalizase el partido. Ante Bulgaria, la primera ocasión no la desperdició y un mano a mano lo resolvió con un disparo ajustado al palo.

Cuando Aarón ganaba protagonismo, una lesión muscular le hizo dejar su puesto a Aquino (m.22). España pese al cómodo triunfo siguió buscando goles, pero Parejo, N"Sue y Fran Merida perdonaron antes del descanso.

En la reanudación, España prolongó la imagen con la que se despide del Europeo. N"Sue marcó su segundo tanto, de cabeza a pase medido de Aquino, y cerró la cuenta Fran Merida con un derechazo tras un buen recorte dentro del área.

Finalmente España, consiguió con una clara superioridad el menor de los objetivos marcados cuando acudió al Europeo, el pase al Mundial sub"20, aunque ha estado lejos de repetir el éxito de sus últimos campeonatos.


Ficha técnica:


4 - España: De Gea (Mejías, m.75); Azpilicueta, Castellano, Domínguez Soto, Morgado (Víctor Ruiz, m.70); Camacho, Alba, Parejo, Fran Mérida; Aarón (Aquino, m.22) y N"Sue.

0 - Bulgaria: Karadjov; Panov, Uzunov (Zlatkov, m.73), Georgiev, Tsvetkov, Aleksandrov, Velev, Dimov (Tsachev, m.46), Zehirov, Vasilev (Kostadinov, m.58) y Tsvetanov.

Goles: 1-0, m.13: Aarón. 2-0, m.16: N"Sue. 3-0, m.51: N"Sue. 4-0, m.62: Fran Merida.

Arbitro: Olivier Thual (FRA). Mostró cartulinas amarillas a Parejo por España y a Panov y Dimov por Bulgaria. Expulsó por doble amonestación al español Domínguez en el minuto 74.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Campeonato de Europa sub"19 disputado en el estadio Viktoria Zizkov de Praga, ante la presencia de 500 aficionados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información