Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1.  No hay caso Villa


Estamos frente a un caso que comienza a levantar polémica. El 15 de diciembre se lesionó David Villa con un diagnóstico grave: rotura de tibia. Cuatro días después fue operado. El parte médico hablaba de una recuperación entre cuatro y seis meses, incluso se llegó a especular la posibilidad de que cogiera el tren de la Eurocopa. La realidad está siendo muy distinta. Dentro de tres días se cumplirán diez meses de su infortunio y todavía no ha jugado ningún partido completo. (...) Dicen las malas lenguas que entrena más contento en la selección que con su club. Falso. Como tampoco es verdad que no juegue porque no se lleva bien con Messi, aquellos reproches en caliente fueron convenientemente aclarados. 

 


Respuesta del Infiltrado:  Falsear la realidad es una costumbre arraigada en el periodismo catalán. No miran por el mismo cristal lo que ocurre en el Bernabéu que lo que ocurre en el Camp Nou. El 'caso Villa' es el ejemplo más reciente. El delantero asturiano apenas juega casi cuatro meses después de haber apurado los plazos de recuperación. No hay motivo ni explicación, y lo único que el mundo ha visto es la bronca que tuvo con Messi desde la cuál no ha vuelto a ser titular. Sin embargo, y aunque es evidente que existe un problema entre el '7' culé y Messi, en Can Barça tratan de ocultarlo por todos los medios. Que nadie se entere de que el Camp Nou no es la Casa de la Pradera... No hay caso Villa señores, créanselo.

 


2.  Casillas, en el punto de mira


Ahora que el ministro Wert anuncia su intención de “españolizar a los alumnos catalanes” resulta que Mourinho ha decidido lanzar su ofensiva final para 'desespañolizar' el Madrid. El golpe definitivo del técnico portugués consiste en cargarse a Casillas. Muerto el perro, se acabó la rabia. Si defenestra al capitán, al símbolo, toda su estrategia resultará más fácil. Y en eso está. (...) Según relató el popular periodista Pipi Estrada en el programa 'Punto Pelota', a Mourinho no le gustó la actitud de Casillas al final del partido, saludando a todos los jugadores del Barça en el centro del campo mientras sus compañeros se retiraban al vestuario. El entrenador le dijo a un interlocutor: “La próxima vez, que Iker vaya con los del Barça”.

 

Respuesta del Infiltrado: Como les venía diciendo anteriormente, las evidencias en Barcelona se falsean, y los indicios en Madrid se magnifican. Incluso cuando éstos provienen de una fuente como el futuro Pulitzer, ése que sale en un programa de televisión emparejando a famosillos, que se apuesta la melena y luego no se la corta y se hace llamar Pipi Estrada. No hay más pruebas que su testimonio para poner palabras en la boca de Mourinho, pero eso sin duda vale más que una bronca bien visible entre Messi y Villa o un evidente desacuerdo entre Tito Vilanova y Jordi Alba. ¿Problemas entre Casillas y Mourinho? Sí, los goles a balón parado.

 


3.  Las verdades de Pepe duelen más


Parece que Pepe se ha creído eso de que la mejor defensa es un buen ataque. Y después de llamarle “teatrero” a Iniesta, se ha rebotado de mala manera cuando el manchego ha tenido la osadía de decirle que de eso nada, monada… Vamos a ver. Soy un firme defensor de la libertad de expresión. Cada uno es libre de decir lo que quiera, porque los demás ya somos suficientemente mayorcitos para decidir a quien nos creemos y a quien no. Pero, hombre, Pepe, por si no te acuerdas, mírate los vídeos que estos días se han ido publicando y donde se te puede ver repartiendo más leña que un leñador y haciendo teatro del bueno, que diría tu amigo Jose Mourinho.

 

Respuesta del Infiltrado: Lo que dice un futbolista como Pepe siempre resulta más trascendente que lo que dicen otros. El portugués estará 'condenado' de por vida por un error del pasado, y aunque su hoja de servicios con el Real Madrid se mantiene impoluta en los últimos tiempos, siempre se intentará hablar del pasado para empañar el trabajo de mejor central del planeta. Igual se pueden ver los videos de Pepe de hace meses o años que ver las 'actuaciones' que demuestran semana tras semana que los Iniesta, Alves, Cesc, Busquets o Pedro son mejores actores que futbolistas.

 


4. Pepe, una acierto de Begiristain


Txiki Begiristain tuvo aciertos y errores en su cargo como secretario técnico del Barça. Pero con el tiempo hay uno que ha cobrado valor. Txiki supo decir no al fichaje de Pepe que le planteó Jorge Mendes, en un hotel de la parte alta de Barcelona. La oferta por el central, entonces del Porto, era tentadora. Sólo costaba ocho millones de euros. El Real Madrid acabó pagando por él la friolera de 30 'kilos'. Afortunadamente, Begiristain rechazó el ofrecimiento y reconozco, con el tiempo, su tremendo acierto. Dios nos libre de que Pepe.


Respuesta del Infiltrado: Engañar al personal está muy mal. Ya sabemos que el odio hacia Pepe es irracional, pero tanto como para decir que Begiristain acertó al no fichar a Pepe cuando tuvo la oportunidad... El portugués es el mejor defensa del mundo, y lo que duele es que vista la camiseta del Real Madrid. Jordi Cruyff se equivocó cuando dijo que 9 de cada 10 entrenadores culés lo querrían. Realmente, lo querrían 10 de cada 10. Y el que diga que no miente. Ni Puyol ni Piqué le llegan a la suela de los zapatos...

 


5. Dentro de la mente de Mourinho...

 

Si Mourinho, en la rueda de prensa posterior al Clásico, vino a decir que entre Messi y Cristiano Ronaldo no era justo plantearse quién es mejor porque los dos son muy buenos, es que tiene muy claro quién es el número uno. Leo, claro. Si pensase que el mejor es Ronaldo, lo habría dicho con toda naturalidad y sin tapujos. Como ve que hay un competidor que supera al portugués una y otra vez, no tiene más remedio que meterlos a los dos en el mismo saco y marear la perdiz. Así parece que queda como un señor, cuando en realidad lo que está haciendo es no tener que admitir abiertamente que Messi es el número uno. De hecho, Mourinho y Pepe fueron los únicos que rehuyeron, en la sala de prensa, la mínima cordialidad con que acabó el Clásico. Mou volvió a hablar de árbitros y Pepe tiró de cinismo para acusar a Iniesta de teatrero. En el campo, uno de los que podrían haberse ahorrado más de una patada fue Xabi Alonso, innoble y sobrevalorado, como siempre.

 

Respuesta del Infiltrado: Elucubrar es otra de las cosas que suelen hacer en la prensa catalana. Poner palabras en la boca de los madridistas, ya sean falsas o malinterpretadas. Es el caso de la rueda de prensa de Mourinho tras el clásico. El portugués alabó a Cristiano y a Messi por su extraordinario partido, pero en lugar de agradecer los halagos innecesarios del técnico blanco, le acusan de ser un 'bienqueda'. Llaman mentiroso a Mourinho y a Xabi Alonso sobrevalorado. Aunque de ésos hay unos cuantos en Can Barça...