Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes
El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes
EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

 

1.  Campaña de Mourinho y... campaña del Sport


Campaña de publicidad. Cada vez que Mourinho concede una entrevista y afirma que el Balón de Oro debe ser para Cristiano Ronaldo sale Leo Messi y marca un golazo. Esta semana, el entrenador del Madrid ha hablado para un diario portugués y también en el canal de televisión del Madrid y, claro, ha hecho campaña descarada en favor de su estimado jugador. Sin embargo, le ha salido el tiro por la culata. Es más, sus declaraciones han tenido un efecto motivador para Leo. En dos partidos con Argentina ha marcado dos goles decisivos que han dado la vuelta al mundo. Messi se inventó un tanto de falta en el primer encuentro y una especie de regate con paradiña en el segundo... Mientras, Ronaldo ha pasado desapercibido en los dos partidos con su selección. Nadie puede discutir la calidad del portugués pero de ahí a compararle con Messi hay un abismo.

 

Respuesta del Infiltrado:  Ahora resulta que responder a las preguntas de la prensa y hablar bien de un jugador propio es algo reprobable. Mourinho solo defiende sus intereses y dice lo que piensa, que Cristiano Ronaldo se merece ganar el Balón de Oro por haber ganado títulos más importantes que Messi y por haber llegado con su selección a las semifinales de la Eurocopa. El colmo llega cuando desde Barcelona usan como vara de medir dos partidos de Argentina y Portugal para clasificarse para el Mundial. Como si Messi no hubiera estado muchos años sin rendir bien con su país. Porque, ¿qué hizo el culé en el Mundial de Sudáfrica? En cambio, se llevó el 'Balón de Oro' por decreto. Y ahora en Cataluña no tienen tan claro que él vaya a repetir, así que hacen campaña desde sus medios para que lo consigan: exactamente lo mismo que su denostado Mou.

 


2.  La frágil memoria culé


Real Madrid le ha costado arrancar más de la cuenta protagonizando partidos indignos para un equipo que tiene suficientes argumentos para destrozar a cualquier rival menos al Barça. Tras una caótica pretemporada, que ideó el propio Mourinho, los blancos han quedado descolgados peligrosamente de la Liga. Y su única esperanza, que era ganar en el Camp Nou con cierta autoridad, ha quedado en nada.

Por eso, no es de extrañar que Mou protagonizara una muy extraña entrevista en los canales oficiales del club. Y la utilizó para cargar contra parte de sus aficionados diciendo que hay algunos madridistas “disfrazados”. Vaya, los que comienzan a preguntarse por qué un equipo galáctico da tan penosos rendimientos sobre el césped. El discurso de estáis conmigo o contra mi vuelve al primer plano. Aquí todo vale para sacarse de encima las responsabilidades.

 

Respuesta del Infiltrado: Siete jornadas de Liga y la prense barcelonista ya vende que la temporada del Real Madrid es un fracaso. Tremendo. Hace un mes y medio el equipo blanco le daba un repaso de tomo y lomo a su equipo y le ganaba la Supercopa y ahora van de 'creciditos' por tener 8 puntos de ventaja a falta de siete meses para el final de campeonato. Y, además, pretenden hacer creer en sus lectores que hay división entre la afición merengue cuando la realidad es toda la contraria: Mourinho tiene un apoyo masivo por parte del madridismo. Sus palabras del otro día no son más que una referencia a ciertas personas externas al Madrid que hablan de él haciéndose pasar por sus afines cuando no es así. Pero hoy en día algunos son expertos en manipular sus palabras, algo que les viene muy bien para fomentar la 'guerra sucia' que le hacen desde ciertos puntos de Barcelona.


3.  'Talibanes' de las letras


El Barça, por ahora, ha decidido no utilizar esas imágenes escabrosas. Prefiere que Pepe siga retratándose a sí mismo semana a semana con sus acciones. Que la opinión pública descubra, partido a partido, quién es este 'Hannibal Lecter' del fútbol profesional. El vídeo `secreto¿ de Pepe seguirá a buen recaudo. A la espera de un nuevo duelo contra el Madrid. En la Liga, en la Champions o en la Copa del Rey. Porque, tarde o temprano, el Barça de Tito Vilanova y el Madrid de Mourinho volverán a encontrarse. Y el salvaje Pepe volverá a utilizar sus 'armas' para intentar frenar las acciones mágicas de Messi, las cabalgadas de Alves o las internadas de Cesc. Porque Pepe, lamentablemente, no tiene remedio. Porque Pepe se ha convertido en el talibán de Mourinho. Obedece sus órdenes hasta convertirlas en doctrina. Dentro y fuera del campo. Y el resultado no puede ser más escalofriante. Terrorífico.

 

Respuesta del Infiltrado: Lejos de condenar el supuesto vídeo de seguimiento que el Barcelona le hizo a Pepe, en la prensa culé hay algunos que lo aplauden. Y encima, no dudan en insultar y faltarle al respeto a Pepe y Mourinho. Por lo visto, algunos periodistas tienen intención de avivar el fuego de al polémica, seguir haciendo de los Madrid-Barcelona una lamentable batalla campal por las dos partes. Y no dudan en etiquetar al portugués, colgándole el 'sambenito' de violento y negando la evidente mejoría que ha tenido recientemente en su comportamiento. Ellos prefieren la polémica, el insulto fácil y la descalificación. Así que no se entiende cómo pueden llamar "talibán" a Pepe cuando ellos son unos "talibanes" de las letras.

 


4. Mourinho para llenar páginas


Para Xavi, la Liga se le ha puesto de cara al Barça, una afirmación sincera y sin remilgos. Era inimaginable esa diferencia de 8 puntos respecto al Real Madrid, de ahí el notable nerviosismo de Mourinho que ha empezado a endurecer su discurso y a lanzar cargas de profundidad sobre los méritos del Barça. En una semana ha pasado de eludir (de forma interesada) la discusión sobre el favoritismo del Balón de Oro entre Cristiano y Messi, a presionar a seleccionadores y capitanes al afirmar que sería “un crimen” que el galardón no recayera en su compatriota. Ayer, en la tele oficial del club merengue dio carnaza a sus seguidores insinuando que había partidos que pareçían amistosos, aludiendo claramente al grupo de Champions del Barça. Y así será en adelante porque Mou vuelve a estar desatado, y más aún porque las cosas se le han complicado porque el 'virus FIFA' se ha cobrado como víctimas a Marcelo y Coentrao y Kedhira anda tocado.


Respuesta del Infiltrado: El parón para que se jugaran los partidos de selecciones ha debido hacerse muy largo en Barcelona, pues Mourinho ha llenado sus páginas en los últimos días. Sus dos entrevistas recientes han llamado mucho la atención, de forma que han corrido a malinterpretarlas para tener algo de carnaza con la que ir tirando estos días. El Madrid está últimamente tan tranquilo que cualquier detalle que se sale de la normalidad en el conjunto blanco es interpretado como un síntoma de nerviosismo. Unas simples declaraciones del técnico han servido para 'vender la moto' de que está desatado y alterado. Pero para nada. Lo que antes eran unas palabras normales ahora las interpretan como una ofensa. Es el recurso que les queda después de que Mourinho les haga la vida imposible últimamente ganándoles títulos y no dándoles tantos titulares como les gustaría.

 


5. Y ya que hablan de política, pues deslizan que España tiene sello culé...

 

Los jugadores de la selección tienen sus propias ideas, distintas y personales, sobre cuanto ocurre en la vida del país. El hecho de que la mayoría de jugadores seleccionados sea del Barça, que en el encuentro de Minsk los goles los marcaran Alba y Pedro, con hat trick incluído, y que el estilo del juego lleve la marca del plantel barcelonista, parece que no ha creado problemas de ningún tipo. No quiero imaginarme que los jugadores de Mourinho tuvieran un protagonismo tan incuestionable en las selecciones de España o Portugal. Cristiano Ronaldo, por cierto, no pudo marcar ni tampoco ganar contra Rusia. En cualquier caso, el debate de emociones, de intereses y de política que está en los medios y en las calles, pueblos y ciudades de Catalunya y España, no se advierten en la selección de Del Bosque, con clara mayoría de jugadores del Barça. Si existen están muy bien disimuladas

 

Respuesta del Infiltrado: En el entorno culé tienen la gran manía de apuntarse los éxitos de la selección española como propios por tener un buen número de internacionales en la 'Roja'. Algo curioso, teniendo en cuenta que luego algunos de ellos reivindican la independencia. Pero lo peor de todo es que dicen estas cosas y se quedan tan anchos, olvidándose de jugadores como Casillas, Cazorla, Arbeloa, Ramos, Silva, Torres, Soldado, Xabi Alonso, Mata... Muchos que no juegan en el Barcelona ni son catalanes, pero que son piezas clave en el equipo de Del Bosque. Y tampoco cuentan que futbolistas como Alba, Cesc o Villa son culés de la selección, pero fichados a golpe de talonario. Y eso ya tiene muchos menos méritos que de los que presumen. Su egocentrismo llega a cotas tan altas que se creen que España es la mejor selección del mundo por tener a un puñado de barcelonistas en sus filas. Pura y simple prepotencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información