El Barça mendiga a la FIFA por Messi





El Barcelona mantiene abierta una doble negociación con la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y la FIFA para resolver el caso Lionel Messi, debido a que la selección suramericana partirá mañana a Asia para preparar su participación en los Juegos de Pekín.

No obstante, el Barcelona no se ha marcado una fecha para resolver el conflicto de intereses que rodean al jugador, que desea participar en el evento olímpico, igual que presente su selección, ya que en la entidad barcelonista se entiende que la normativa también está de su lado.

Esta mañana el directivo responsable del fútbol en el conjunto catalán, Rafael Yuste, señaló en el aeropuerto de Barcelona, antes de que la expedición barcelonista partiera hacia Escocia para iniciar la estadía veraniega, que el club pretende "apartar al jugador de toda la presión", y más que optimista ha dicho que se mostraba "realista".

"En breves horas esperamos soluciones", señaló el responsable directivo del fútbol barcelonista, aunque otra fuente consultada por EFE ha asegurado que el club no tiene ninguna prisa, ya que el futbolista ya se encuentra a las órdenes del nuevo técnico del Barça, Pep Guardiola.

A pesar de que el Barcelona cree que por el hecho de que los Juegos Olímpicos no se encuentren en calendario de la FIFA, la razón en un litigio le ampara, la entidad barcelonista también entiende que al final deberá negociar con la AFA la posibilidad compartir al jugador en el mes de agosto.

En estos momentos, si el Barcelona no pudiera retener a Messi para jugar los dos partidos que el conjunto barcelonista deberá disputar en agosto, con motivo de la tercera fase previa de la Liga de Campeones, la entidad catalana también entiende que sería un buen acuerdo contar con el joven jugador argentino para el partido de ida.

De esta forma, Messi se podría incorporar a los Juegos a partir del día 12 de agosto. Esta medida a medias, no obstante, no parece un acuerdo que suscriban a día de hoy todas las partes.