Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1.  Más que rabiar, el madridismo se frota las manos


Los antibarcelonistas llevan dos días con el corazón en un puño. En la Liga estuvieron a punto de asistir a un 'pinchazo' del Barça en La Coruña. Y en la Champions, ya acariciaban el empate hasta que Jordi Alba marcó en el último suspiro. La cara que pusieron con el gol del lateral de L'Hospitalet fue todo un poema. Rabian porque ven que con Tito Vilanova este Barça sigue siendo fuerte y, además, eficaz. Rabian porque su Madrid está 8 puntos por debajo en la Liga con una división total en su vestuario. Rabian porque se las prometían felices sin Guardiola y comprueban, desesperados, que con Vilanova es más de lo mismo. Rabian porque saben que Messi le va a arrebatar otro Balón de Oro a Cristiano. Y rabian porque el Barça continúa siendo la referencia futbolística universal, incluso para su querida selección española. Que sigan rabiando...

 


Respuesta del Infiltrado:  En el fútbol la suerte no es eterna. Puede que llegue un día, y otro. Y otro más. Pero se termina por acabar. Y eso es lo que le pasará al Barcelona. Por mucho que se jacten de que su equipo consigue sacar los partidos adelante, lo único que hacen es dejar en evidencia su conformismo actual. Los tiempos en que su equipo arrasaba a los rivales ya pasaron. Ahora les ha tocado una época en la que tienen que ver cómo el Deportivo les mete cuatro o el Celtic les hace marcar el segundo tanto a la desesperada. Por eso, ya tienen poco de 'referencia futbolística' universal. Quizás sigan siendo referencia en lo que a la 'potra' respecta; y es que más que "rabiar", el madridismo solo se está frontando las manos.

 


2. Cegados por su propia mentira


Es fantástica la capacidad que tiene Mourinho para enredar, para provocar polémicas, para dar carnaza a la caverna mediática madrileña con declaraciones en las que hay tanto de verdad como de mentira. No es un juego infantil. Es una táctica premeditada. Lo hace con la intención de que el Barça caiga en la trampa, de desestabilizarlo. Pero el portugués ya no engaña a nadie, le han tomado el número, sabemos que va de farol aunque no se cansa de meter maraña. Un día quiere desmerecer al máximo rival diciendo que los títulos barcelonistas de la pasada temporada no valen nada. Vilanova, lejos de ignorarle como hacia Pep, no se deja pisar el terreno y le contesta con contundencia. Veinticuatro horas después, se inventa una gorda. Dice sin decir, es decir, insinúa, que el Barça estuvo interesado en fichar a Pepe. Otra cortina de humo, otra intoxicación oportunista, otra falsedad demostrable. Comienzan a cansar tantas meadas fuera de tiesto. Como Florentino no le deja hablar de los árbitros, por algún lado tiene que explotar su verborrea. Su perversa obsesión por el equipo del que habla bien todo el mundo no le deja vivir feliz. El Barça gana los partidos en el campo, no en las salas de prensa.

 

Respuesta del Infiltrado: Hablan los que defienden y dan respuesta a las peticiones de Tito Vilanova para sacar un vídeo sobre Pepe. La temporada pasada adoraban a Guardiola por no responder a Mourinho en sus declaraciones, ahora parece que están encantados con la otra cara de la moneda, la que da su actual técnico. De hecho, por si fuera poco, siguen con su cruzada contra Mourinho a pesar de que éste está últimamente mucho más relajado y ya no entra en demasiados follones mediáticos. De todas formas, eso de que el Barcelona solo gana los partidos en el campo, habría que verlo. Porque bien que Pep entraba en las salas de prensa y hablaba de que Mou era "el puto amo" de allí. ¿Eso no es jugar un partido fuera del campo? Pues para ellos parece que no, tanta es la perfección de su ex entrenador y la bondad que desprende el Barcelona. Es lo que tiene vivir cegados por su propia mentira...


3.  Dejando un 'recadito' sin venir a cuento


 

El caso es que, entendiendo que esta obra (¿extravagante o magistral?) sublima el único punto negro de la carrera de un futbolista extraordinario, decenas de presidentes de distrito han pedido al propio Zidaneque exija la retirada de la estatua de bronce que alcanza una altura de cinco metros y un rechace futbolero de mayores proporciones.

Sin valorar, por falta de criterio, la calidad de la obra, sí resulta paradójico - por provocador - que se replique esa histórica agresión en tan afamado recinto. Algo sólo comparable a que, pongamos por caso, en el Reina Sofía de Madrid se expusiera un gigantesco monumento a Pepe, trinchando la mano de Messi, o que en el Macba de Barcelona pudiéramos ver a Stoichkov haciéndose el loco en el Camp Nou mientras hace picadillo el meñique de Urízar Azpitarte. En fin, nada. Una pincelada de arte y provocación. De fútbol y provocación que, bien mirado, si no es lo mismo es algo bastante parecido.

 

Respuesta del Infiltrado: Es lamentable cómo en la prensa culé exprimen las cosas hasta sacarles la última gota de jugo. Aprovechando la polémica en Francia por la estatua de Zidane dándole un cabezado a Materazzi, en la prensa barcelonista han aprovechado para (otra vez) atacar a Pepe. No contentos con su acoso y derribo de lo más obsesivo de los últimos días, ahora vuelven a la carga dejando un nuevo 'recadito' para el portugués. Luego dirán que ellos no provocan y que solo se preocupan de jugar al fútbol. Pues bien que le dan vueltas una y otra vez a lo mismo, recordando algo que pasó hace más de un año. Se quejan de que estas 'obras de arte' son una provocación, pero realmente la verdadera provocación está en recordar acciones concretas que no vienen a cuento.

 


4. Ventajismo con la derrota en Dortmund


El Real Madrid ha perdido con toda justicia en Dortmund frente al Borussia. El equipo de Jürgen Klopp le ha dado un buen repaso en una segunda parte plena de fuerza en que si no llega a ser por Iker Casillas, el equipo de José Mourinho hubiera regresado a Madrid con un serio correctivo. Alemania sigue siendo terreno prohibido para los madridistas que, de paso, han perdido ante el Borussia el liderato del Grupo D que es ahora para los 'borussers'. El Madrid mantiene su 'record' de una sola victoria en 24 visitas a territorio germano.


Respuesta del Infiltrado: Desconozco qué partido vio este hombre. Y es que el Dortmund no mereció golear al Real Madrid. Casillas hizo varias intervenciones de mérito, pero el Madrid dominó el partido y no se fue con mejor premio porque estuvo muy errático a la hora de llegar y rematar las acciones. No fue un resultado inmerecido ni mucho menos porque los blancos no jugaron bien. Pero de ahí a decir que los alemanes le dieron un "buen repaso" hay un trecho. Como si los suyos hubieran hecho un partido memorable ante el 'todopoderoso' Celtic...

 


5. Inventando son los mejores

 

Dijo Mourinho que sería un crimen que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro. Y va su capitán (y de la selección española) y dice que votará, por este orden, a Sergio Ramos (5 puntos), Cristiano Ronaldo (3) y Xavi (1). Todo un desafío al técnico portugués. Porque si Messi (al que 'como mínimo' no ha votado) gana sobrado no pasará nada. Pero... ¿y si Leo gana por un solo voto de diferencia sobre CR7? Sí, es difícil, casi imposible... pero 'casi'. ¿Y si pasa? Pues acusarán a Iker, desde su propia casa, o sea desde el Madrid, de haberle dado el cuarto e histórico Balón de Oro a Leo Messi, la auténtica bestia negra de Cristiano Ronaldo. En la decisión de Casillas hay que ver no sólo la elección del capitán de la selección española sino también un pulso a su entrenador y a su compañero de vestuario. Dos personajes, se diga lo que se diga, con los que no congenia. Una elección que puede acabar pasándole factura: en Inglaterra ya 'colocan' a De Gea en el Bernabéu y a Iker, lejos de Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: Resulta que en la prensa de Barcelona quieren que Messi gane el Balón de Oro por poca diferencia para que, supuestamente, haya cisma en el Madrid. En un alarde de futurología, los medios culés ya aventuran hipótesis sobre lo que pasaría con Casillas si el portugués no se llevara el galardón por poca diferencia. Y, para colmo, llegan a insinuar la posibilidad de que Iker se vaya del equipo. De locos. Hay tantas posibilidades de que el de Móstoles abandone el club como que de Messi se vaya del Barcelona. Así que es pura inventiva. Algo que saben hacer muy bien, pues su tarea desde tiempos inmemoriales es intentar enfrentar a Mourinho con su plantilla. Pero ya van dos años y varios meses y no lo han conseguido; sino todo lo contrario. Pues nada, que sigan perdiendo el tiempo.