Ramires para sustituir a Robinho





La CBF ha tenido que buscar una solución de emergencia para cubrir la baja a última hora de Robinho de los JJ. OO. Dunga confiaba plenamente en el madridista, y le había dado galones de mando para que intentara el triunfo en Pekín, pero el técnico carioca se ha visto sorprendido por la decisión del MAdrid de no permitir ir a su jugador.

Por ello, ha convocado a último momento a el centrocampista Ramires Santos del Cruzeiro para completar la expedición olímpica. El club que tiene los derechos de Ramirez ha tenido que acceder forzosamente a la repentina convocatoria ya que el jugador tiene 21 años y la normas de la FIFA amparaban en este caso a la CBF.

Nacido el 24 de marzo de 1987, Ramires ya había sido convocado por Dunga para unos amistosos con la selección absoluta, celebrados a finales de diciembre pasado y en junio, en los que el seleccionador probó a varios candidatos para los Juegos Olímpicos, aunque había sido uno de los descartados.

Ramires destacó con el Cruzeiro en la pasada edición de la Copa Libertadores de América en la que anotó cinco tantos y se convirtió en el segundo goleador de su equipo, por detrás del boliviano Marcelo Martins Moreno, transferido después al Shakhtar Donetsk ucraniano y quien acumuló ocho dianas.

Martins Moreno y el paraguayo Salvador Cabañas, del América de México, fueron los máximos goleadores de la Copa Libertadores 2008, torneo ganador por el ecuatoriano Liga de Quito.