El Barça ficha a Henrique y le cede al Leverkusen





El Barcelona ha fichado por 10 millones de euros, 8 fijos y 2 en variables, al joven central brasileño Henrique Adriano Buss (Palmeiras) como una inversión de futuro, ya que no será presentado con la camiseta azulgrana y será cedido inmediatamente al Bayer Leverkusen alemán. Según ha informado el club español, Henrique Adriano Buss ha firmado por cinco temporadas y se someterá hoy a dos revisiones médicas antes de viajar a Alemania, después de haber alcanzado un acuerdo con el Bayer Leverkusen.

Henrique Adriano, de 21 años, ya ha debutado con la selección absoluta brasileña, después de la gran temporada firmada con el Palmeiras el año pasado. Pese a su imponente físico (1,87 metros), el Barça se ha decidido por el jugador debido a su gran técnica individual.

La idea es que el central se foguee en un equipo y en una liga de primer nivel para poderlo recuperar posteriormente. La operación se ha cerrado, ya que el Barcelona tenía constancia de que el jugador interesaba a otros clubes para incorporarlo de inmediato