"Si los jugadores no van a los Juegos será un atentado al olimpismo"

Blatter tira de las orejas al Barça por no ceder a Messi





El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha confirmado que los clubes con jugadores menores de 23 años tienen la obligación de liberarlos para que acudan a los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que de no hacerlo "podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico".

De esta forma Blatter contradice lo expresado esta mañana por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, en una carta dirigida al Barcelona, se mostraba a favor de que Lionel Messi, seleccionado por Argentina, no viajara a Pekín, tal y como se solicitaba desde las oficinas del club. Pero no solo la LFP se ha manifestado en este aspecto, sino que también la Asociación de Clubes de Europa (ECA) ha apoyado al Barcelona.

A solo 15 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, son muchos los clubes que se han negado a ceder a sus jugadores en una época en la que la mayoría están realizando la pretemporada y fase de preparación hasta el inicio de las respectivas ligas. Diego, del Werder Bremen, y Messi son solo dos casos que se unen a una larga lista.

Por todo ello, Blatter ha intervenido y ha enviado una circular a todas las asociaciones miembro de la FIFA para dejar claro que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes, y este mismo principio se aplica para Pekín 2008".

"El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores", añadió.

Por todo ello, el presidente de la FIFA ha querido ser tajante respecto a la participación de los jugadores menores de 23 años en Pekín: "obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino",