Hugo Sánchez critica el nombramiento de Eriksson





El técnico mexicano Hugo Sánchez criticó las formas para designar al sueco Sven Göran Eriksson como técnico de la selección mexicana y le anticipó problemas con los medios de comunicación y la idiosincrasia de los mexicanos.

"La decisión del técnico (Eriksson) no me agradó en absoluto", declaró Hugo Sánchez en el espacio de comentarios personales que le ha abierto una emisora de Estados Unidos y que hoy reproduce el diario deportivo Récord.

Sánchez dio a entender en sus declaraciones, sin ser totalmente claro, que el sueco Eriksson llegó al cargo no como el candidato más adecuado sino el que estuvo disponible y el único que aceptó venir a México LL.

Consideró que se debió decir que "éste es el señor que va a dirigir a la selección nacional porque es el más conveniente, pero no el último o el descartado porque los demás están ocupados o porque no llegaron a un acuerdo económico o porque me interesa más".

Sánchez, quien fue despedido del cargo de seleccionador el 31 de marzo pasado, se declaró convencido de que Eriksson puede controlar las situaciones físicas, tácticas, estratégicas y sicológicas de los jugadores.

"Pero no va a poder controlar a los medios de comunicación, a la idiosincrasia del pueblo mexicano, a los temas políticos, a los intereses de la gente que utiliza a la selección para sacar beneficios personales, institucionales, y que no están pensando en los resultados positivos".

El técnico mexicano señaló que Eriksson "tendrá que protegerse y contratar gente que domine esas áreas que yo tampoco dominaba" y dijo que el sueco necesitará tiempo para conocer el idioma español para comunicarse bien con los jugadores.

Sánchez afirmó que ha tenido ofertas de trabajo y las ha dejado de lado porque "el idioma es un obstáculo para mí"