Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça intenta "un punto de consenso" en el caso Messi

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El Barcelona está a la espera de estudiar la circular emitida hoy por la FIFA, en la que determina la obligatoriedad de ceder los jugadores menores de 23 años para que participen en los Juegos de Pekín, y aunque parte de la base de que le asiste la razón, desde el club catalán se espera encontrar "un punto de consenso".

Un portavoz del club barcelonista explicó que hasta mañana, una vez se reciba la circular de la FIFA y se estudie con detenimiento, la entidad no se pronunciará de forma oficial, pero la intención es de reforzar su posición y que Leo Messi pueda jugar la previa de la Liga de Campeones.

Desde el club azulgrana se insiste en que su tesis ha quedado reforzada por los dictámenes emitidos tanto por los servicios jurídicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como de la Asociación Europea de Clubes (ECA), pero que, en todo caso, se intentará buscar una solución que satisfaga a todas las partes en litigio.

El deseo del Barça no es tanto que Messi juegue, al menos, el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, como que complete la totalidad de la pretemporada con el equipo, algo que no ha conseguido en los últimos años por diferentes motivos.

Por ese motivo, el club catalán estaría dispuesto a que el jugador argentino dispute el primer partido oficial de la temporada y posteriormente pudiera viajar a Pekín para integrarse en el equipo de Sergio Batista, a partir de los cuartos de final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información