Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Holanda: Aplazado el Groningen-Ajax

  • Un incendio y la humareda que provocó suspenden el partido
Miguel Queipo de Llano Miguel Queipo de Llano
El partido de la liga holandesa que enfrentaba al Groningen con el Ajax de Amsterdam fue aplazado a causa de un incendio que provocó que los aficionados derribaran las vallas de cristal para introducirse en el terreno de juego, con el fin de evitar las llamas y el humo. "Los médicos del club decidieron que sería irresponsable jugar", explicó el técnico del Groningen a través del sistema de megafonía del estadio. "Las probabilidades de que sufrieran problemas respiratorios", dijo.

El técnico del Ajax, Adrie Koster, coincidió y manifestó que jugar hubiera sido "médicamente irresponsable". Los rollos de papel lanzados al terreno de juego se incendiaron en la grada sur del estadio Euroborg del Groningen, según informó el Ajax en su pagina web. El terreno de juego quedó plagado de nubes de humo antes de que los bomberos apagaron el incendio y, según la radio nacional NOS, que citó a la policía, 19 aficionados resultaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados supuestamente por inhalar humo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información