Italia y Alemania disputarán la final del Europeo sub 19





Las selecciones de Italia y Alemania tratarán de relevar a España, campeona de las dos últimas ediciones, en el palmarés del Campeonato de Europa sub"19, tras imponerse hoy a Hungría y la República Checa, respectivamente, en semifinales del torneo.

Encuentros, que en el caso del duelo entre checos, los anfitriones del campeonato, y germanos, no se resolvió hasta el último minuto de la prórroga, gracias a un tanto del delantero Richard Sukuta-Pasu, que puso el definitivo 2-1 para Alemania.

Una Alemania, verdugo de España en la primera fase del torneo, que se adelantó a los diecisiete minutos de juego por medio del interior derecho Marcel Risse, un tanto al que contestó siete minutos más tarde, en el veinticuatro, el delantero checo Tomas Necid que firmó el 1-1 con el que se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario.

Menos dificultades tuvo Italia, que selló su pase a la gran final del próximo sábado en el estadio Strelnice de Jablonec, con un bello tanto del delantero Fernando Forestieri a los veinte minutos de la segunda mitad, al que Hungría no supo responder.