Adiós a México sin ganar

Luis García logró empatar a los pocos minutos de encajar el gol





El Atlético de Madrid rescató un empate 1-1 con el Toluca de México, en un partido que resultó disputado y equilibrado ante una buena entrada en el estadio Nemesio Diez.

El mexicano Ponce abrió el marcador en el minuto 58 al ejecutar un tiro libre desde borde del área, con un remate preciso, a media altura y lejos del portero Coupet, mientras que la igualdad llegó a los 65 minutos con un remate de cabeza de Luis García, a la salida de en un tiro de esquina.

El Toluca fue un rival exigente y agresivo en el ataque, en tanto que el equipo español dejó ver lo mejor que tiene, porque supo remar contra corriente, exhibió recursos defensivos y fue capaz de superar la adversidad del marcador.

Al arranque del partido, el Atlético de Madrid mostró una clara vocación ofensiva que hizo al Toluca apretar su línea defensiva con el líder paraguayo Paulo da Silva, quien tuvo bajo su cuidado al francés Sinama Pongolle, el más peligroso del conjunto español.

Los dos equipos se acomodaron pronto en el terreno y los primeros diez minutos fue una lucha por hacerse con el manejo del medio campo, de la que salió victorioso el Toluca, que dominó las acciones con el trabajo del argentino Romagnoli.

Da Silva fue una muralla en la defensa y el mexicano Carlos Esquivel cumplió bien en el ataque con un par de remates que hicieron temblar la portería del Atlético, en el minuto 15 un disparo suyo pegó en el travesaño, y en el 36 un remate de cabeza fue apenas desviado por Coupet.

El Atlético de Madrid tuvo complicaciones para retener la pelota y cuando lo logró, siempre encontró una doble cobertura del equipo mexicano, aunque no por eso dejó de ser peligroso, y también creó jugadas de gol.

Pongolle fabricó la más clara en el 43 en una jugada de Maxi Rodríguez por el carril derecho, desde donde centró para que el francés rematara de pierna derecha hacia el cuerpo de un defensa que se cruzó en el camino.

El centrocampista español Raúl García hizo encender los focos amarillos del Toluca con un disparo de fuera del área en el 45, que Cristante, atento, logró echar hacia fuera, a tiro de esquina.

El empate sin goles en los primeros 45 minutos pareció un resultado justo, ante el buen desempeño de los porteros y la falta del remate oportuno de los atacantes.

El uruguayo Forlán estuvo oportuno en el ataque del Atlético y a los pases del portugués Simao Sabrosa y del argentino Maxi Rodríguez, pero también tuvo un duelo personal con el paraguayo Da Silva, que la mayoría de las ocasiones fue para el defensor.

Para el complemento, el partido mejoró con los cambios de jugadores y los goles. El Toluca anotó primero en un tiro libre de unos 25 metros ejecutado por Sergio Ponce, hacia el lado derecho de Coupet, que estaba cargado al palo contrario.

El Atlético respondió pronto en un tiro de esquina con un gol de Luis García, en un remate de cabeza seco que apagó los gritos del estadio y que le dio al encuentro un nivel de alta exigencia para los dos equipos.

El Toluca se vio acosado por un rival que se fue al frente y que puso en jaque su portería, López lo hizo sentir con un disparo raso que salió pegado al poste derecho del portero Cristante (m.79).

En su gira mexicana, el Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Puebla, 1-0 con el Cruz Azul, empató 2-2 con el Tigres y terminó con este empate a un gol con el Toluca.


Alineaciones:



1. Toluca:
Hernán Cristante; Paulo da Silva, Manuel de la Torre (m.77, Galeana), Edgar Dueñas, Sergio Ponce; Martín Romagnoli, Carlos Morales (m.60, Velasco), Diego de la Torre (m.65, Calderón), Mario Méndez; Carlos Esquivel y Héctor Mancilla (m.73, Fernández), Entrenador: José Manuel de la Torre.

1. Atlético de Madrid: Gregory Coupet; Antonio López, Paulo Assuncao, John Heitinga, Luis Perea; Raúl García (m.67, Cléber), Maximiliano Rodríguez (m.67, De las Cuevas), Simao Sabrosa (m.67, Reyes), Tomas Ujfalusi; Diego Forlán y Sinama Pongolle (m.78, Costa). Entrenador: Javier Aguirre.

Goles: 1-0, m.58: Sergio Ponce. 1-1, m.65: Luis García.

Árbitro: El mexicano Mauricio Morales. Amonestó a Sergio Ponce (m.7), a Simao (m.27) y a Assuncao (m.57).

Incidencias: El último amistoso de los cuatro que el Atlético de Madrid disputó en su gira por México, en un estadio que lució más de tres cuartos de entrada y una temperatura fresca, de unos 18 grados.