Cuéllar: "Mi sueño es jugar con la Selección"

El central del Glasgow Rangers espera que Del Bosque le convoque






Carlos Cuéllar no es un futbolista cualquiera. El central madrileño, de 26 años, se ha hecho un nombre en la Liga escocesa, militando en el Rangers. La pasada temporada, el zaguero ganó tres títulos individuales en su debut en la Premier de Escocia. Player of the Year (Jugador del año) de la SPL (Scottish Premier League), Player of the Year para la Scottish Football Writers Associations (los periodistas del país) y, lo que es más importante, el Player"s Player of the Year, el mejor futbolista de la temporada en elección de sus propios compañeros.

Sin embargo, esos títulos y su excepcional temporada en Glasgow no le permitieron entrar en una convocatoria de Luis Aragonés, ni siquiera para un amistoso. Pero Cuéllar no se rinde. "Estoy muy feliz por el título de la Selección, porque cada campeonato España acude con un gran equipo pero nunca ganaba nada", dijo el central en una entrevista publicada ayer por el Daily Mail escocés. "Este año por fin lo conseguimos y creo que merecidamente, porque España hizo un gran fútbol".

Pero a Cuéllar le escuece el no entrar nunca en los planes de la Selección, y quiso dejar bien claro que "me encantaría formar parte del grupo de España, mi sueño es jugar con la Selección. El último año estuve a punto de ser convocado en alguna ocasión, aunque no pudo ser. Ahora, con el nuevo seleccionador, Del Bosque, espero que venga a verme jugar alguna vez, o que me convoque, pero sé que aún es pronto".

Y es que el central no duda de que "el seleccionador va a llamar a los mismos hombres que ganaron la Eurocopa, pero espero que me vea jugar en algún partido y pueda tener hueco... Si hago una buena temporada, tendré más opciones de cumplir mi sueño".