Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. La caverna suspira con el 'cambio de ciclo'


La misma jornada en la que el Barça completa el mejor arranque de la historia de la Liga, en Madrid se anuncia el sonado divorcio de uno de los matrimonios de conveniencia más famosos de todos los tiempos. La relación Florentino Pérez - Mourinho, 48 horas después de ganar el derbi, ya tiene fecha de caducidad. En junio, a más tardar y coincidiendo con las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca, cada mochuelo a su olivo.

El ciclo que termina, y que puede precipitarse si el Madrid no alcanza la final de la Champions, no es el del Barça, sino el de quien fue contratado para acabar, a cualquier precio, con la hegemonía blaugrana. Un objetivo que Mou - a 11 puntos del líder - no ha alcanzado por más que el Madrid ganase el último título de Liga.


 

Respuesta del Infiltrado: Tanto protestar en el último año y medio por el uso por parte de la prensa de Madrid de la expresión 'fin de de ciclo' para hablar de la decadencia culé y ahora resulta que la caverna corre a emplearla en relación al Real Madrid. Los medios culés utilizan un puñado de rumores con bastante poco fundamento para afirmar que el próximo mes de junio se producirá un 'fin de ciclo' en Chamartín con la salida de José Mourinho. Parece que nunca aprenden, pues en el fútbol nunca se puede afirmar algo con siete meses de antelación. Pero, como siempre, la ilusión por ver muy lejos a Mourinho les lleva a precipitarse y a asegurar algo que, posiblemente, ni el propio Mourinho sepa a día de hoy.


2. La caverna y su hilo directo con Florentino


A Florentino le sobran razones. Se lo ha dado todo y se lo ha aguantado todo: desplantes institucionales, salidas de tono con la UEFA, agresiones a técnicos rivales, fichajes astronómicos y difíciles de justificar desde un prisma estrictamente deportivo, un fútbol rácano, desafíos a la afición, enfrentamientos o incidentes con innumerables aficiones contrarias, intentos de huida hacia la selección portuguesa... En fin, una colección que el presidente blanco no está dispuesto a seguir ampliando. Lo decíamos el otro día: Florentino lleva tiempo callado, quién sabe si cargándose de razones ante un Mourinho verborreico capaz de congregar apenas a 3.000 aficionados el día que los convoca a su particular actuación de teatro, en la previa del derbi madrileño. Y el público, que puede ser cualquier cosa menos tonto, no picó. Porque si va al teatro, quiere ver teatro del bueno. No del malo, como el que propone Mourinho desde que llegó al Santiago Bernabéu.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿A Florentino le sobran razones para qué? ¿Qué pasa, que ahora resulta que la caverna va a apoyar a Florentino Pérez en algo? Inaudito. La inquina que tiene la prensa hacia Mourinho está provocando que desde Barcelona animen al presidente del Real Madrid para despedir a su técnico. Algo que hay que interpretar desde la lógica, pues nunca en Can Barcelona querrían que el club blanco tomara una decisión favorable para la entidad. Más bien, siempre van a desear que el Real Madrid se equivoque en lo que haga. Así que, como para fiarse. De todas formas, la caverna demuestra conocer poco a Florentino, pues comentan que lleva tiempo callado... Y es que el dirigente siempre está callado, no como los presidentes culés. En su caso, no hay nada de raro en ello. Así que no es necesario que busquen argumentos donde realmente no los tienen.


3.  Cita culé con Mou

Querido José: no sé si aceptarás esta cita a ciegas que te propongo pero conste que lo hago con la mejor de las intenciones. De entrada, te ajusto la hora porque el otro día creo que no la afinaste bien. No quiero pensar, Dios me libre, que hicieras a posta lo de citar a tu gente cuando en la grada eran tres y el de la trompeta. Prefiero creer que te confundiste y que era un partido de Copa del Rey. Por el horario, digo. Este extraño baño de masas que te marcaste me impactó y es por ello que te cito hoy a las 20.40 más que nada para no sentirme sola en el Bernabeu y hacer la ópera bufa al completo. Este puntito histriónico que tienes me gusta, para qué te voy a engañar. Y a tu 'yihad mourinhista', aún más. La tienes loca por tus huesos y deshuesan a todo el que no te rinde pleitesía. Estarán todos. No creo que falte ninguno. Y sino, siempre les quedará Twitter.

 

Respuesta del Infiltrado: Tranquila Carme, que Mou tiene muchas cosas mejores que hacer que hablar contigo. Aunque lo cierto es que no te vendría mal que alguien te explicará por qué Mourinho hizo lo que hizo el día del partido ante el Alcoyano. El portugués ya lo explicó en rueda de prensa, pues dejó claro que solo quería centrar los pitos en él y liberar de presión a los jugadores. Si a esa hora no prácticamente nadie en el estadio es porque, sencillamente, el madridismo está con Mou. Si no hubiera sido así, las gradas se hubieran llenado para mostrarle su enfado. Pero no pasó nada. De hecho, los pocos que allí había ovacionaron mayoritariamente al técnico. Por eso su acto acabó en éxito. Aunque te cueste llegar a entenderlo.


4. Un halago a Cristiano que se convierte en piropo a Messi


El mutismo del presidente blanco da paso a jugosas interpretaciones. Que no defienda públicamente a su entrenador como le gustaría al portugués, es tanto como una crítica velada. Que no se vea cara a cara con Cristiano desde el mes de septiembre, es otra evidencia de que la relación con el crack también es fría y distante. La última prueba la tenemos en una confidencia que ha revelado el periodista de AS Javier Matallanas en torno a lo que le dijo Florentino a Ronaldo cuando este le amenazó con que se quería ir: “Si te vas, trae dinero para fichar a Messi.” Una ironía que sentó como un tiro al presumido portugués.


Respuesta del Infiltrado: Y dale con el silencio de Florentino. ¿Pero desde cuándo el presidente habla habitualmente? ¿No lo hizo a finales de septiembre? ¿No dijo entonces que es un orgullo para el club tener al mejor entrenador del mundo? Debe ser que en Barcelona necesitan que se repita cada pocas semanas lo mismo, porque no hacerlo es señal de desconfianza. De todas formas, al hilo de este artículo, es gracioso cómo interpretan las supuestas palabras de Florentino a Cristiano como un halago a Messi, cuando en realidad son más bien un piropo para Cristiano. Y es que el dirigente le dejó claro al portugués que solo él está al nivel del argentino, planteándole que es insustituible y que es el 'Messi' particular del club blanco. Algo que seguramente CR7 entendió a la perfección, aunque la caverna se invente lo contrario.


5.  La cuna del teatro felicita a Mourinho


Echaremos en falta al Mourinho que entretiene al personal del Santiago Bernabéu con teatro del bueno. El minuto y medio en el césped para recibir aplausos y silbidos de la afición madrileña no tiene precio. Sus ruedas de prensa se pierden por vacilaciones divertidas pero evitan hablar de fútbol o de la discreta marcha del Madrid hasta la jornada catorce. Afición dividida, vestuario roto y relaciones con Florentino en estado de liquidación a final de temporada. Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que el señor Pérez insistía en que Mou era el mejor entrenador del mundo. La retórica histriónica del entrenador portugués no se parece en nada al estilo perfeccionista de Guardiola ni a la naturalidad que exhibe Tito Vilanova.

 

Respuesta del Infiltrado: Es curioso que desde el club más teatrero de los últimos años se afirme que Mourinho hace "teatro del bueno". En vez de preocuparse por sus propios jugadores (los grandes 'actores' Busquets, Alves, Iniesta o Alexis, entre otros) están todo el día fijándose en lo que hace Mourinho. Y, para colmo, llegan a conclusiones totalmente falseadas, como que la afición merengue está dividida o el vestuario roto. Claro, por eso el miércoles los jugadores comieron juntos. O por eso el Bernabéu ha dejado claro que está mayoritariamente con su entrenador. Pero en la prensa culé se lleva eso de vender que hay mal rollo en la casa del eterno rival. Mejor, que vivan engañados, pues la 'función' va a seguir mucho tiempo en cartel, aunque les pese...