Los jugadores del Sporting se marcan como objetivo la permanencia en Primera





Los jugadores del Sporting de Gijón han expresado que en la liga el equipo debe mantener la "cabeza fría" en todo momento para lograr la permanencia en primera división, objetivo que se ha marcado la plantilla. El equipo ha realizado hoy el segundo entrenamiento de pretemporada, en la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares, que ha consistido en una carrera de una hora alrededor del pico del Valle del Sol, a 1.800 metros de altitud, en el concejo asturiano de Lena.

Tras el entrenamiento, Rafael Sastre ha valorado la actividad hecha hoy por el hecho de "cambiar de escenario y despejarse un poco de Mareo", lugar habitual de los entrenamientos del equipo. En su opinión, el equipo, compuesto hasta el momento por veintitrés jugadores, "está en la buena dirección de cara a prepararse en la nueva categoría".

Por su parte, Diego Castro ha dicho que se trata del segundo entrenamiento y que la meteorología favorable ha ayudado al rendimiento durante el ejercicio. Ha destacado el acierto de que el equipo se haya entrenado hoy en Pajares porque cuando lo llevaron a cabo "el año pasado se hizo más pesado al haberse iniciado ya la liga".

Preguntado si siente más presión mediática, el jugador ha dicho que "hasta que no empiece la liga de momento todo va con normalidad".

Gerard ha restado importancia a que el equipo sólo cuente con una nueva incorporación respecto a la plantilla de la temporada pasada, porque "ya trabaja para solucionar las cosas que hay que mejorar". El jugador confía en que el Sporting dé más de un susto en la liga y que tras los partidos de pretemporada el equipo esté "en forma y al máximo nivel".Tras el entrenamiento de esta mañana, el equipo ha regresado a Gijón.