Puyol: "Espero que Messi no vaya a los Juegos"

El Barça blinda al argentino ante la Prensa y prohíbe las entrevistas





El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha expresado abiertamente su deseo de que el argentino Lionel Messi permanezca en la plantilla azulgrana y así se evite que participe en los Juegos de Pekín, un objetivo que también persigue el club catalán, en contra de los intereses que defiende las instituciones de Argentina. El pulso entre el Barcelona y la selección argentina por tener a Messi ha incorporado un tercer actor, la FIFA, después de que ayer el organismo publicase una circular en la que recordaba que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores sub-23 a las selecciones olímpicas, recomendación que el Barcelona no parece estar dispuesto a aceptar.

"Tenemos una gran plantilla pero nadie duda de que Messi es un gran jugador para nosotros. Para mí, uno de los mejores del mundo. Espero que se solucione todo. Nosotros no lo podemos controlar. Pero espero que pueda estar aquí con nosotros", sentenció el capitán barcelonista. El joven jugador argentino continúa entrenándose con el Barcelona y no parece que esta situación vaya a modificarse. Además, el Barcelona ha cancelado todas las peticiones de entrevista que tienen solicitadas los medios con el argentino, para quitar presión al jugador.

Además de Messi, Samuel Eto"o y Oleguer Presas se encuentran en la misma situación. Dada su posición casi interina en el Barcelona (los dos podrían abandonar el club), la entidad azulgrana también ha rechazado cualquier petición de entrevista hasta que se aclaren sendos futuros. Carles Puyol se ha incorporado hoy a los entrenamientos después de completar sus vacaciones y ha garantizado que ha llegado "con muchas ganas" a la estadía del Barcelona en Saint Andrews. El jugador ha reconocido que, igual que los otros dos internacionales españoles del equipo barcelonista (Xavi Hernández y Andrés Iniesta), ha tenido un caluroso recibimiento por parte del resto de compañeros.

En la charla previa al inicio de la sesión matinal, en los campos de entrenamiento de la Universidad de Saint Andrews, Josep Guardiola ha reunido a sus jugadores y tras diversos aplausos dirigidos preferentemente a los recién llegados, Xavi Hernández ha lanzado un "¡Viva España!" que ha desatado las risas, ya que el también capitán barcelonista fue criticado en algunos sectores en Cataluña cuando el jugador de Terrassa celebró con esta frase el final de fiesta en Madrid, después de que la selección española ganase la Eurocopa.

Esta mañana los jugadores barcelonistas han realizado bajo un cielo encapotado, temperaturas bajas y niebla una suave sesión preparatoria para poner a tono el músculo de cara al partido que esta noche jugará el Barcelona contra el Hibernian en Edimburgo.

Del nuevo grupo de compañeros que se ha encontrado Carles Puyol, el capitán barcelonista ha destacado que el Barcelona ha contratado "jugadores de mucha calidad, que han demostrado muchas cosas en sus equipo", y además considera que la nueva etapa que se abre con el técnico Josep Guardiola hará que todos los jugadores "deban ganarse un puesto en el equipo".

Finalmente, el capitán del Barcelona tuvo palabras de elogio para el brasileño Ronaldo de Assís, "Ronaldinho", quien en su ausencia vacacional fue traspasado al Milan.

"Nos ha dado muchísimo. Cambió la situación del club. Ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por el Barcelona. Sólo puedo darle las gracias por lo que nos ha dado y desearle mucha suerte en el Milán", expresó.