El Hibernian se lo pone muy fácil al Barça (0-6)







El Barcelona saldó su primer compromiso de la pretemporada con un triunfo sin paliativos por 0-6 ante un Hibernian que no pudo parar el vendaval barcelonista ni, concretamente, a un Messi inspirado y sensacional, que maravilló al público escocés en el primer tiempo.

Si existía alguna duda de porqué el Barcelona se empeña en retener al argentino Lionel Messi para jugar la fase de la Champions y no poner en riesgo su clasificación, esta noche en Murrayfield el joven jugador ha desvelado las dudas que aún quedaban, ya que volvió a realizar una exhibición.

Messi sigue maravillando y de su fútbol el Barcelona se beneficia casi en cada partido y genera un caudal de espectáculo desmesurado que, incluso, recibe el aplauso y reconocimiento del rival, como así ocurrió en Edimburgo.

El Barcelona tuvo un "sparring" de bajo perfil, sexto en la pasada "Premier League" de Escocia y eliminado este año de la Intertoto. El Hibs fue voluntarioso, pero incapaz de generar aunque sólo fuese juego defensivo para detener a un Barça arrollador.

El conjunto barcelonista puso en escena aspectos con los que ha trabajado estos días el nuevo técnico, Josep Guardiola: velocidad en la transición del balón, presión para recuperar el control del partido, líneas juntas y una buena coordinación de los cuatro defensas para empujar al equipo arriba y para achicar espacios ante los ataques del rival.

Todos esas buenas intenciones fueron más fáciles de desarrollar con el marcador a favor. El Barça ya había encarado el partido en el minuto 5, con un gol de Gudjohnsen, quien repitió doce minutos después para marcar el tercer tanto. Antes, en el 15, Messi había dejado boquiabierto al estadio al marcar un gran tanto desde la frontal, tras un regate en seco y un disparo cruzado.

El joven Pedro marcó un cuarto de hora antes de concluir la primera parte y el Barça se reordenó en el segundo tiempo con numerosos cambios y con Gudjohsen como capitán accidental, al ser el más veterano de los barcelonistas sobre el césped.

A pesar del nuevo Barça en el césped, el conjunto catalán mantuvo sin excesivos problemas el control del choque, aunque el Hibs tuvo más y mejores llegadas a la meta de Pinto, que tuvo un par de intervenciones felices para impedir que el conjunto escocés evitara el cero en su marcador.

En este segundo periodo, Bojan marcó el quinto y Touré Yaya el sexto. Una de las notas más destacadas fue el debut de Hleb y de Keita, que salieron al mismo tiempo que Eto"o, pero sólo dispusieron de veinticuatro minutos para demostrar poca cosa. En el segundo partido, el sábado contra el Dundee United, los dos primeros dispondrán de más minutos.


La ficha del partido:

0 - Hibernian: McNeil (Grof, min.83); Van Zanten, Jones, Hogg (Canning, min.73), Hanlon; Murray (Chrisholm, min.46), Stevenson (Thicot, min.46), Shiels (Rankin, min.73), Nish; Fletcher (Morais, min.65) y O"Brien (Cropley, min.83).

6 - Barcelona: Valdés (Pinto, min.46); Córcoles, Márquez (Martín Cáceres, min.46), Piqué, Alves (Abraham, min.46); Víctor Vázquez (Crosas, min.31) (Hleb, min.66), Gudjohnsen (Keita, min.66), Sergi Busquets (Touré Yaya, min.46); Messi (Jeffren, min.46), Henry (Bojan, min.46) y Pedro (Eto"o, min.66).

Goles: 0-1, min.5: Gudjohnsen. 0-2, min.15: Messi. 0-3, min.17: Gudjohnsen. 0-4, min.27: Pedro. 0-5, min.48: Bojan. 0-6, min.69: Touré Yaya.

Árbitro: Craig Thomson, de Escocia. No mostró ninguna cartulina amarilla.

Incidencias: primer partido amistoso de la pretemporada del FC Barcelona, disputado en el campo de Murrayfield en Edimburgo, ante 23.390 aficionados, según datos facilitados por la organización.