Omar Bravo: "Estamos con confianza de poder pasar"





FÚTBOL-COPA INTERTOTO: DEPORTIVO (ESP)-BNEI SAKHNIN (ISR)

El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, confió hoy en que el equipo gallego certifique mañana ante el Bnei Sakhnin de Israel en la Copa Intertoto el pase a la previa de la Copa de la UEFA.

"Estamos en una de las mejores ligas de Europa, pero los partidos hay que jugarlos y quedan todavía noventa minutos por delante. Obviamente estamos con confianza de que el equipo pueda pasar", puntualizó.

El atacante tiene opciones de debutar en partido oficial con el equipo coruñés, al que llegó este verano tras concluir su vinculación con el Chivas de Guadalajara, e incluso podría ser titular.

"He estado entrenando bien, de menos a más, me siento bien físicamente y poco a poco voy mejorando el entendimiento con los compañeros", comentó el futbolista.

Omar Bravo afirmó que intenta adaptarse al sistema de juego del equipo gallego, con cinco defensas, y se mostró dispuesto a jugar tanto como referente en la punta de ataque o unos metros por detrás del delantero.

"En los entrenamientos he jugado más de punta y me siento bien. Uno, como profesional, tiene que estar preparado y adaptarse a las circunstancias. Tampoco tengo problemas de jugar en la media punta si tengo libertad y contacto con el área", advirtió.

En el Deportivo, el delantero mexicano espera disfrutar de la visión de juego y los pases del canario Juan Carlos Valerón, que ha sido uno de los más destacados del conjunto coruñés en los primeros compromisos de la temporada.

"Es un jugador diferente. Cualquier delantero lo quisiera tener. Es uno de los que te puede poner solo frente al arco o darte una oportunidad de gol. Es de los pocos que quedan y tenemos que aprovechar su talento", indicó.

Por su parte, el canterano Adrián López "Piscu", defensa del equipo coruñés, tampoco se fía en exceso de la renta que consiguieron los blanquiazules en el partido de ida y de la diferencia de nivel que hay entre uno y otro club.

"A priori, somos favoritos, pero nunca se sabe. Hay que salir concentrados porque el rival tiene velocidad en ataque", argumentó el zaguero, que espera devolver a la afición el apoyo de la pasada temporada con el acceso a la Copa de la UEFA.

"Hay que darle esa alegría a la afición de poder estar en Europa, que a nosotros nos hace mucha ilusión. Para la gente joven que no hemos jugado en Europa es una experiencia nueva y queremos volver", declaró.