Vicente Soriano, nuevo presidente del Valencia

El terremoto continúa en Valencia





El empresario Vicente Soriano ha sido designado como nuevo presidente del Valencia en la reunión del consejo de administración, que nombró igualmente a ex futbolista Fernando Gómez como responsable del área deportiva, mientras que el hasta ahora consejero delegado Jesús Wollstein pasa a ser director general.

Según informó el club hoy el nuevo consejo rector de la entidad de Mestalla también contará como novedades con Ana Roselló, en el área jurídica, y Miguel Zorío en la de comunicación, mientras que José Pastor hará las funciones de portavoz del consejo.

Además, Vicente Silla, tercer máximo accionista del club, será el delegado del equipo y Benjamín Muñoz el nuevo encargado del área de seguridad.

En la reunión, Agustín Morera presentó su dimisión como presidente, Alberto Martí como vicepresidente ejecutivo, Jesús Wollstein como consejero delegado y los consejeros Jesús Barrachina, Juan Galiano, Társilo Piles y Salvador Lluch como vocales.

Nuevos nombres en la directiva

En dicho consejo se ha nombrado oficialmente a Vicente Soriano como presidente, mientras que Fernando Gómez, además de su cometido como responsable del área deportiva, ha sido nombrado vicepresidente.

Los nuevos consejeros, en su función de vocales, son Ana Roselló García, Benjamín Muñoz Solsona y Miguel Zorío Pellicer, mientras que continúan en el mismo, con la función de vocales dentro del consejo, Vicente Silla Alandí y Jesús Wollstein Alcaraz.

José Pastor, que será el portavoz, continuará como secretario del consejo pero no será consejero, y además, está previsto, según confirmó el club, la incorporación de dos consejeros más para conformar un consejo de nueve miembros.

Soriano justificó la continuidad de dos de los consejeros de la anterior directiva porque estaba convencido de que podían aportar cosas y dejó claro que siguen por "convicción y no por imposición" porque tiene plenos poderes par tomar decisiones. "El tiempo juzgará para bien o para mal", concluyó.