Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dépor se asegura la permanencia

EFE EFE
El Deportivo de La Coruña se aseguró la permanencia en Primera División con una goleada (3-0) ante el Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós, que regresó al estadio de Riazor para sentarse en el banquillo rival y ver disfrutar a la afición blanquiazul y a sus ex jugadores. Con la misma calma con la que la parroquia deportivista recibió al entrenador del Athletic en su retorno al estadio coruñés, empezó el encuentro entre vascos y gallegos, que jugaron sin el nerviosismo y la presión que han tenido que padecer durante la temporada.

Los blanquiazules, con más necesidad que los bilbaínos, ya salvados, asumieron la iniciativa en el arranque del partido, pero trataron el balón con mimo y jugaron con paciencia para no dar vida a su rival al contraataque. Con el Athletic replegado, a la expectativa, el Deportivo se encontró cómodo en la circulación del esférico hasta la línea de tres cuartos de ataque, pero sólo inquietó a Armando con las aproximaciones de Francisco Jiménez "Xisco", que trató de continuar la racha goleadora de las dos últimas jornadas.

Un remate de cabeza del balear a los tres minutos de partido, un disparo desde la frontal antes del primer cuarto de hora, y un zapatazo desde fuera del área superado el ecuador del primer periodo fueron las ocasiones más claras del conjunto gallego, que en defensa apenas pasó apuros. Las apariciones del Athletic fueron más contadas, y antes de la media hora de juego tan sólo un remate de cabeza flojo de Llorente y un disparo de David López que se marchó fuera amenazaron al israelí Dudu Aouate.

La paz se resquebrajó a los 31 minutos en una jugada de estrategia que sacó Sergio y tocaron de cabeza los tres centrales del Deportivo en el área del conjunto vasco para que uno de ellos, el argentino Fabricio Coloccini, se cobrara su particular venganza con Joaquín Caparrós, con el que tuvo una relación tensa. El Athletic intentó reponerse del mazazo de inmediato y pudo lograrlo con un remate a bocajarro de Llorente que salvó Aouate y dos lanzamientos lejanos de Javi Martínez, autor de dos tantos en Riazor el pasado curso, y Koikili, que no llegaron a coger portería, como tampoco lo hizo un disparo cruzado del deportivista Xisco.

Los bilbaínos no se rindieron en la reanudación, en la que Javi Martínez, con un remate de cabeza tras un córner, e Iraola, con un potente lanzamiento, pudieron aprovechar que el Deportivo empezara a especular con el resultado.
Pero la entrada en el terreno de juego de Riki dio un nuevo impulso a los gallegos, que sentenciaron el encuentro después de que el madrileño cayera ante Amorebieta y Daudén Ibáñez señalara la pena máxima para que Sergio anotara el segundo tanto. Aunque el Athletic no bajó los brazos, el Deportivo empezó a disfrutar del juego y de la salvación virtual, la afición animó a su equipo, se atrevió incluso con la ola, y el brasileño Filipe Luis sentenció el encuentro con una jugada personal y un golazo para rubricar una tarde feliz para el deportivismo.


Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Riki; m.60), Sergio, De Guzmán, Lafita (Juan Rodríguez; m.87); y Xisco (Taborda; m.83).

0 - Athletic de Bilbao: Armando; Iraola, Aitor Ocio (Muñoz; m.66), Amorebieta, Koikili; David López, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo (Cuéllar; m.75); Garmendia (Aduriz; m.59) y Llorente.

Goles: 1-0; m.31, Coloccini. 2-0; m.64, Sergio, de penalti. 3-0; m.79, Filipe.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Koikili (m.20) y Amorebieta (m.74), por parte del Athletic de Bilbao; y a Lopo (m.48) y Manuel Pablo (m.69) por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 26.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información