Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres de Messi en otro paseo azulgrana

  • El Barça derrotó 1-5 al Dundee United
EFE EFE
El argentino Lionel Messi volvió a ofrecer un recital de fútbol en Escocia, donde en el segundo partido del FC Barcelona, contra el Dundee United, marcó un "hat trick" y salió ovacionado tras el 1-5 final.

Messi, con el brazalete de capitán cuando salió en la segunda parte, volvió a bordar el mejor fútbol y de sus botas salieron las mejores jugadas, los pases más precisos y por ello arrancó los aplausos más enfervorizados de una afición escocesa que se lo pasó en grande y se entregó con el argentino.

Toda la tranquilidad de la que gozó el Barcelona en el primer partido contra el Hibernian se tradujo en este segundo choque contra el Dundee United en una incomodidad constante, especialmente en la primera parte. El equipo de Josep Guardiola, con Keita, Gudjohnsen y Crosas en el centro del campo, no tuvo la frescura ni soltura para mover el balón.

En la zona de definición, Pedro, Henry y Bojan no ofrecieron tanta contundencia como cuando Messi intimidó el Dundee desde el primer minuto, con Alves cerca de él para asociarse.

La primera parte del Barcelona en Dundee tuvo en el eje de la defensa azulgrana su punto más débil. Cualquier balón por alto o en contragolpes, Martín Cáceres y Márquez se vieron claramente superados y no resultaron tan contundentes como en el primer partido. Además, en la salida del balón, ambos no dieron velocidad ni tampoco la encontraron en Keita, como organizador.

A mitad de la primera parte, después de que Henry malograse una clara acción de gol en un uno contra uno ante el portero Lukasz Zaluska, el Dundee armó un contragolpe que contó con un grave error de Martín Cáceres en el intento de despeje. Su acción habilitó una carrera por la banda que acabó en un centro que el atacante Prince Buaben transformó en gol, tras un certero remate de cabeza cruzado.

En la acción siguiente, Henry subsanó un error reciente y tras aprovechar una indecisión de la defensa local, conectó dos disparos y el segundo acabó en gol.

Fue un momento de alivio, porque el Barcelona se había visto supera claramente por el Dundee. A partir del gol del empate de Henry en el 26, el Barça tuvo más y mejores llegadas, aunque todas sin definición. Henry en dos ocasiones, con una de ellas sólo ante el portero, se mostró en el delantero errático del año pasado. Tampoco estuvo muy acertado Bojan en el 43, tras un buen recorte.

A falta de cinco minutos, el árbitro pasó por alto un claro empujón dentro del área de Henry y Keita, que acabó con los dos en el suelo. En el 44, Gudjohnsen, que se había lesionado media hora antes, aunque se recuperó tras un golpe en la rodilla, envió el balón al palo.

En el segundo tiempo, Guardiola revolucionó el equipo con la salida de un Barça nuevo y con la salida de Messi. El argentino tuvo grande minutos de asociación con Alves y el Barcelona empezó a volcar todo su fútbol sobre la banda derecha. No tardó en desequilibrar el joven argentino, que en el minuto 54 deshizo la igualdad con un gran gol.

Eto"o, que también tuvo su momento con la consecución del tercer tanto, volvió a estar muy nervioso y falló goles cantados en jugadas solo contra el portero.

Fue a partir del cuarto gol, el segundo del argentino, cuando el espectáculo cobró su máxima magnitud. Todo lo que tocaba Messi, o acababa en gol o en jugada peligrosa. Messi marcó el cuarto tras una buena pared con Eto"o, y en el quinto sacó el máximo provecho de un balón suelo. Recordó al portero y batió sin oposición.


Ficha del partido:

1 - Dundee United: Zaluska, Dillon (Robertson, min.59), Grainger (Kovacevic, min.59), Wilkie (Sandaza, min.75), Dods, Flood (Swanson, min.75), Feeney (Kenneth, min.75), Robertson (Shala, min.59), Daly (Dixon, min.59), Gomis y Buaben.

5 - Barcelona: Valdés (Pinto, min.46); Alves (Abraham, min.64), Márquez (Piqué, min.46), Martín Cáceres, Víctor Sánchez (Córcoles, min.79); Keyta (Touré, min.46), Crosas (Busquets, min.46), Gudjohnsen (Víctor Vázquez, min.46); Pedro (Messi, min.46), Henry (Eto"o, min.46) y Bojan (Jeffre, min.46).

Goles: 1-0, min.24: Prince Buaben. 1-1, min.26: Henry. 1-2, min.54: Messi. 1-3, min.62: Eto"o. 1-4, min.76: Messi. 1-5, min.78: Messi.

Arbitro: Dougie McDonald, de Escocia. Sin tarjetas.

Incidencias: Segundo partido amistoso disputado por el Barcelona en tierras escocesas. El encuentro jugó en el Tannadice Park de Dundee, ante unos 13.000 aficionados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información