El Recre empata sin goles con el Olhanense





El Recreativo de Huelva dio una pobre imagen ante el Olhãnense, de la Segunda División portuguesa, al empatar a cero en un encuentro que sirvió para ver en acción a nuevos jugadores albiazules, caso del sevillano Casado, recién cedido por el Sevilla, que jugó toda la primera mitad en el lateral izquierdo.

La primera parte del encuentro sólo tuvo color local, y hasta en tres ocasiones pudieron adelantarse los portugueses, pero Castro no estuvo acertado ante la portería de Roberto, y al contragolpe el Recreativo intentó crear peligro, e incluso marcó un gol por medio de Nayar anulado por un fuera de juego muy protestado por el banquillo local.

El Recreativo intentó imprimir más velocidad a su juego en la segunda mitad, y la oportunidad más clara la tuvo Adrián Colunga en un mano a mano con el guardameta Ferreira que sacó el balón con los pies, igual que un minuto después respondió el guardameta recreativista Bocanegra ante el disparo de Djalmir.

La imagen del Recreativo fue mejor en general con el "once" que jugó la segunda parte, y también la de los portugueses, pero nadie fue capaz de anotar un gol sobre el césped del estadio luso, a pesar incluso de la jugada conducida por Joselito, a los 90 minutos, que tres delanteros del Recreativo no supieron culminar ante dos defensas locales.

Ficha técnica:

0 - Sporting Club Olhãnense: Bruno Verissimo, Marco Couto, Messi, Castro, Djaimir, Vitoria, Rui Duarte, Joâo Gonçalves, Javier Cohene, Branquinho y Guga. También jugaron Toy, Bruno Mestre, Stephan, Fabio, Ricardo Silva, Edson y Ricardo Ferreira.

0 - Recreativo de Huelva: Roberto, Morris, César Arzo, Buzón, Casado, Pizaraya, Camuñas, Ersen Martin, Nayar, Beto y Javi Guerrero. También jugaron Zahinos, Bocanegra, Oliveira, Chechu, Joselito, Lamas, Adrián Colunga, Ruben, Poli, Aitor Tornavaca, José Ramón y Aranda.

Árbitro: Ricardo Neves (Portugal). Amonestó por los locales a Cohene y Gonçalves. En el minuto 38 pidió al entrenador recreativista que sustituyese a Ersen Martin ante las trifulcas que estaba provocando para evitar expulsarlo, y Zambrano lo sustituyó por Zahinos.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Olhão "José Arcanjo". Partido de presentación del club local, de la Segunda División portuguesa. Más de la mitad el aforo estaba ocupado por aficionados del Recreativo de Huelva, ante la cercanía, 50 kilómetros, de la frontera española. El partido se jugó a las 18:00 (hora portuguesa) al carecer el estadio de Olhão de iluminación artificial.