Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los clubes de fútbol adeudan 607 millones de euros a Hacienda

EFE EFE
Los clubes de fútbol profesionales tenían una deuda de 607,36 millones de euros con la Agencia Tributaria a finales del mes de abril, según datos facilitados por el Gobierno al coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en respuesta a una pregunta que registró el Congreso.

A esta deuda con Hacienda habría que sumar lo que deben a la Seguridad Social, aunque el Ejecutivo no quiso especificar la cuantía, ya que esos datos tienen "carácter reservado", de acuerdo con la Ley General de Seguridad Social y la Ley de Protección de Datos.

La Agencia Tributaria previsiblemente no recuperará toda la deuda, ya que seis clubes de fútbol profesionales han presentado hasta el momento concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), lo que conlleva sólo el pago de una parte de lo que deben a los acreedores para poder salir a flote.

Procedimientos

El Gobierno también especifica en su respuesta escrita que "dado el carácter universal de estos procedimientos, con una pluralidad de acreedores, se desconoce hasta qué punto ha sido determinante la deuda pendiente con la Hacienda Pública para motivar esta situación".

No obstante, el organismo dirigido por Luis Pedroche está personado en esos seis procedimientos concursales para seguir de cerca su evolución y que le sean reconocidos al menos sus créditos.

En su respuesta al coordinador de IU, el Ejecutivo se negó a facilitar de forma individualizada la deuda particular de cada uno de los clubes, ya que ese tipo de información tributaria también tiene carácter reservado y sólo puede ser utilizada por la Agencia Tributaria para el desempeño de sus funciones de gestión de tributos e imposición de sanciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información