Siud deja la Federación





El banquero, Tahar Siud, que anunció la semana pasada su dimisión como presidente de la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) justificó su decisión por "incompatibilidad" entre el balompié y sus negocios, afirma hoy la prensa local.

Siud, dirigente de la BIAT, uno de los más importantes establecimientos bancarios de Túnez, estuvo al frente de la FTF desde mayo del año pasado hasta ahora, y fue criticado por la escasa brillantez de la prestación del equipo nacional en la última Copa de África de Naciones (CAN).

El diario "Le Temps" señala hoy que los accionistas del banco le presentaron un ultimátum para abandonar la federación, haciéndole ver que "no era bueno para la BIAT exponerse al entorno mediático que rodea al fútbol".

El mismo rotativo añade que también pudo influir en su dimisión el hecho de que fuera insultado por el público durante la reciente final de la copa de la liga tunecina entre los equipos de Esperance de Sahel y EST de Túnez.

Siud ha sido sustituido provisionalmente por Mohamed Achab hasta la asamblea general de la FTF prevista en septiembre próximo, que debe designar al nuevo presidente.