La Real presentará a Moha e irá a por Geijo

Ultima ambas incorporaciones





La Real Sociedad presentará pasado mañana a su tercera incorporación para la próxima temporada, el hispano-marroquí Moha, procedente del Espanyol, y confía además en poder cerrar en breve el fichaje del delantero Alex Geijo, del Levante.

Moha pasará entre hoy y mañana el pertinente reconocimiento médico, trámite indispensable para oficializar su contratación y poder estar acompañado por Iñaki Badiola el miércoles al mediodía en el acto de presentación, un retraso motivado por problemas de agenda del presidente realista.

El entrenador del club donostiarra, Juan Manuel Lillo, ha hablado hoy de la contratación de Moha y ha dicho que valora "su experiencia y la ilusión que transmite", al tiempo que ha afirmado que sobre su valía futbolística "no hay nada que descubrir" tras los años que ha jugado en Primera División al máximo nivel.

Lillo no ha ocultado tampoco que la Real sigue muy interesada en contratar a Geijo, pero en este caso ha destacado que su llegada a San Sebastián, inminente según algunos medios valencianos, "pasa por lo que decida su club de origen".

No quedará la plantilla cerrada con estos dos jugadores, si finalmente se confirma la llegada del delantero, porque Lillo y Lorenzo Juarros, su ayudante en la dirección deportiva, son conscientes de que en las próximas semanas el equipo blanquiazul puede verse obligado a vender a alguna de sus figuras y echar mano a la "lista B" para cubrir esas ausencias.

Las llegadas de jugadores muy interesantes para la Real, como también son los casos de Marcos García del Villarreal y Sergio Rodríguez del Alavés, contrasta con el desasosiego que en algunos jugadores de la cantera ya consolidados en el primer equipo ha provocado entrar en la Ley Concursal y convertir a los futbolistas en acreedores del segundo pago de sus fichas de la pasada temporada.

Uno de los más críticos es el lateral Xabi Castillo, que hoy, tras entrenarse con el equipo, ha vuelto a recordar que renovar en las actuales circunstancias "es más complicado" y que "hay que mirar más cosas" antes de estampar su firma y pensar en "asegurarse el futuro".