Oleguer viaja a Amsterdam para firmar con el Ajax





El jugador del Barcelona Oleguer Presas ha viajado hoy a Amsterdam para firmar su contrato con el Ajax, donde jugará las próximas tres temporadas, con opción de ampliar el acuerdo un año más.

El jugador español, de 28 años, tendrá que someterse esta tarde a las pruebas médicas y luego firmará el contrato con el club holandés.

El entrenador del Ajax, Marco van Basten, espera que el defensa se incorpore mañana a los entrenamientos y que el miércoles viaje con todo el equipo a Inglaterra para preparar la pretemporada.

El jugador de Sabadell (Barcelona) jugaba en el Grammanet hasta que en el 2001 fue contratado por el FC Barcelona. El 13 de noviembre del 2002, debutó con el primer equipo en un partido de la Champions contra el Galatasaray.

Desde entonces, Oleguer ha jugado 164 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, con la que ha ganado dos Ligas, dos Supercopas de España y en el 2006 y la Liga de Campeones.

El club holandés ha pagado un total de 3 millones de euros al Barcelona por el fichaje de Oleguer, más un posible "bonus" de 2,25 por objetivos.

Esta mañana ha pasado por el club azulgrana para despedirse de los que han sido sus compañeros en el campo durante los últimos seis años.

Andrés Iniesta ha asegurado que en el vestuario "siempre se ha tratado bien" a Oleguer y lo ha definido como un compañero "diez".

Iniesta ha recordado que, aunque Oleguer no haya jugado muchos minutos con la camiseta azulgrana en las dos últimas temporadas, siempre que "se han conseguido cosas, él era titular, tanto en las Ligas como en la Champions".