Argentina clama contra el Barça







La tozudez del Barcelona con la no liberación de Leo Messi está causando problemas que van más allá de lo meramente deportivo, y ya se tilda al conjunto catalán de "retener al jugador como rehén bajo una doctrina mercenaria, especulativa y pesetera de manera mezquina". Y es que la postura del Barça en este asunto ha ido demasiado lejos, y está consiguiendo germinar una animadversión contra lo español en Argentina.

Todo el país espera la disputa de los JJ. OO. con suma expectación, y desde jugadores compañeros hasta los representantes de la AFA y de distintas asociaciones políticas han pedido públicamente la inclusión de Messi en la expedición comandada por "el Checho" Batista.

Y es que "la Pulga" es para la mayoría de los argentinos el espejo del ídolo que fue Maradona, y en Argentina con el fútbol no se juega. Las continuas nmegativas del Barça han acabado por hastiar al pueblo argentino que el pasado domingo se manifestaron en la puerta de la embajada española el bonaerense barrio de Palermo. Se colgó una bandera en la puerta de la misma y se repartieron panfletos en los que se le exigía al Barça "que respete y acate la ley vigente de FIFA y que libere inmediatamente al jugador argentino Lionel Messi, quien permanece de rehén bajo la doctrina mercenaria, especulativa y pesetera de un club que, de manera mezquina, abusiva y altanera, somete y persuade con métodos espurios y segregacionistas a una persona que sueña representar a su país en un Juego Olímpico".

Incluso se le entregó una petición por escrito al embajador español en Buenos Aires, Rafael Estrella, para que lo remita a las autoridades del Barça.

[list=A][/list]