Dunga destaca a Ronaldinho





El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", aprobó hoy la actuación de su equipo, que venció por 3-0 a Singapur en el que fue su primer "examen" antes de llegar a China para disputar los Juegos Olímpicos, y dijo que está complacido con la actuación de Ronaldinho.

Ronaldinho Gaúcho, recientemente transferido del Barcelona al Milán, fue uno de los pocos brasileños que actuó los 90 minutos del amistoso y, en su primer partido oficial tras varios meses de inactividad, anotó un gol, dio el pase para otro y fue uno de los jugadores más destacados.

"La selección tocó bien el balón y los jugadores buscaron una mayor aproximación durante gran parte del partido. Consideré muy bueno el desempeño del equipo", afirmó Dunga en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro y en el que el seleccionador hizo su balance sobre el partido disputado en Singapur.

Sobre Ronaldinho, el entrenador afirmó que su intención era que jugara poco tiempo para que continuara su preparación de forma individual. "Pero, como estaba bien en el partido, resolvimos dejarlo hasta el final para que ganara más ritmo de competencia", destacó.

Tras el amistoso de hoy en Singapur, la selección brasileña se medirá el próximo viernes a Vietnam en Hanoi, en su último partido de preparación antes de viajar a Pekín, donde debutará seis días después en los Juegos Olímpicos.

La conquista de la medalla de oro en los Juegos, el único trofeo futbolístico de importancia que le falta al fútbol brasileño, es una de las mayores prioridades de la CBF.

Para ese fin, la Confederación mantuvo como entrenador del equipo olímpico a Dunga, que es el seleccionador absoluto, y lo autorizó a convocar a los tres jugadores de más de 23 años permitidos por las reglas de los Olímpicos.

Además de Ronaldinho, el entrenador convocó al zaguero Thiago Silva, del Fluminense, y al delantero Robinho, del Real Madrid, que quedó fuera de la convocatoria a última hora por petición del propio equipo español, que alegó la necesidad de que se recupere de una lesión.

En su primera prueba antes de los Juegos, la alineación titular de la selección brasileña fue la siguiente: Renan; Rafinha, Alex Silva, Thiago Neves, Marcelo; Hernanes, Lucas, Anderson; Diego, Ronaldinho y Alexandre Pato