Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça tirará de Eto'o si nadie quiere venir

  • La búsqueda de un '9' se le complica
EFE EFE
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dado casi por seguro que el delantero camerunés Samuel Eto"o continuará esta temporada en el club azulgrana, aunque ha subrayado que la decisión final la adoptará el secretario técnico, Aitor "Txiki" Begiristain.

Laporta sólo ha tenido palabras de elogio hacia el jugador africano, especialmente porque ha detectado en él un cambio de actitud y por haberse manifestado éste con unas más que aceptables condiciones físicas."La actitud de Samuel es buena y lo celebro enormemente. Más allá de las decisiones técnicas que se puedan adoptar, me quedo con la actitud de Eto"o. El resto compete a Txiki", destacó.

Laporta no escondió que existen "clubes interesados en Eto"o" y que el delantero barcelonista "es un referente mundial en su posición y muy cotizado, propio de los mejores jugadores de su posición, por no decir el mejor".

Ante este alud de alabanzas, Laporta se fue "creciendo" en sus manifestaciones en relación a la intención que tiene el club de quedarse con Eto"o, aunque en ningún caso lo afirmó de forma tajante, dejando la decisión final vinculada a lo que decida el secretario técnico.

"Un Samuel motivado todos los equipos lo querrían tener. Pero se han producido una seria de circunstancias que tendremos que analizar en profundidad", apuntó, en alusión a las actitudes estridentes mostradas por el jugador africano cuando ha perdido los nervios.

Laporta ha destacado que la inicial decisión de la entidad de prescindir del jugador estaba avalada por la idea de renovación absoluta que se había iniciado con la destitución del técnico Frank Rijkaard y la venta de Déco y Ronaldinho.

"También es cierto que en este mundo nada es inmutable. Esta es una decisión que tendrán que adoptar los técnico. Prevalecerá siempre la dimensión deportiva", señaló Laporta, quien precisó que el sí a la continuidad de Eto"o no está dado, porque la respuesta "requiere un estudio en profundidad". "La recuperación anímica y física del jugador marcará mucho la decisión final", añadió.

Encantado con Guardiola

Además, para finalizar Laporta ha aplaudido la fuerza con la que ha entrado en el primer equipo el nuevo técnico, Josep Guardiola, porque entiende que el ex capitán azulgrana "ha puesto orden en el vestuario".

"Era importante porque en el vestuario faltaba un líder que pusiera orden. No estamos haciendo el servicio militar y esto no es la mili. Esto es el Barça", precisó.

Sin hacer referencias al pasado, el presidente barcelonista cree que Guardiola se ha ganado el respeto de los jugadores, después de que el nuevo entrenador lleve trabajando dos semanas con el Barça.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información