Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta nombra tres nuevos directivos y anunciará más

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado esta tarde el nombramiento de tres nuevos directivos, aunque ha resaltado que en las próximas semanas designará más miembros del consejo barcelonista, que en estos momentos está formado por trece integrantes, uno menos del mínimo exigido por los estatutos de la entidad.

Además, Laporta ha anunciado que en la junta directiva que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Camp Nou, el consejo del Barça no ha tomado una decisión acerca de la fecha de la asamblea de compromisarios, en la que el presidente azulgrana pondrá su cargo a disposición de los asistentes.

El presidente del Barça ha comunicado que cuando se conozca el día 1 de agosto la fecha de la tercera fase de la previa de la Liga de Campeones, la directiva decidirá en qué día celebrará la trascendental reunión anual de compromisarios. La idea que tiene el club es la de programar la asamblea el día del partido de la vuelta de la fase previa de la "Champions", si ésta se juega en el Camp Nou.

Acerca de los nombramientos de los nuevos directivos, Laporta ha propuesto a la junta tres, que han sido aceptados. Son José Antonio Colomer Guiu (socio 15.459), Jordi Torrent i Sala (6.440) y Maria Helena Fort i Cisneros (13.635).

Además, se ha producido una pequeña reestructuración en las funciones de algunos directivos, ya que Rafael Yuste pasa a ser el nuevo vicepresidente deportivo, Joan Boix, vicepresidente económico y tesorero, Joan Franquesa, vicepresidente institucional y de patrimonio, y Jacint Borrás, presidente del Barça Atlètic.

Además, el Barcelona ha nombrado nuevo síndico, después de que en los últimos cinco años haya desarrollado esta función Carles Pi i Sunyer. El nuevo síndico de la entidad es la abogada Magda Oranich i Solagran (socia número 24.132).

Los tres nuevos directivos, así como la abogada Magda Oranich, deberán ser refrendados en la siguiente asamblea de compromisarios. Jordi Torrent, nacido en Barcelona en 1952, es empresario y consejero delegado de Iluminación Disano SA. En el Barça, estará vinculado al área de mercadotecnia.

José Antonio Colomer (Barcelona, 1952) es diplomado en dirección de empresas en el IESE y en mercadotecnia en ESADE, y su carrera ha estado vinculada al grupo BBVA. Laporta lo ha ubicado en el área económica del club.

Finalmente, la abogada Maria Helena Fort (Barcelona, 1970) estará vinculada al área de patrimonio, después de que en los últimos años haya tenido competencias en la comisión social del club catalán.

En las próximas semanas, Laporta dará a conocer nuevos miembros de la junta, uno como mínimo, para poder llegar a la asamblea con el mínimo que exigen los estatutos (catorce). Los nuevos nombramientos se han producido después de que hace tres semanas ocho directivos presentasen su dimisión: Albert Vicens, Ferran Soriano, Marc Ingla, Evarist Murtra, Toni Rovira, Xavier Cambra, Clàudia Vives Fierro y Josep Lluís Vilaseca.

Así está compuesta la actual junta directiva: Joan Laporta (presidente); Alfons Godall, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Joan Boix y Joan Franquesa (vicepresidentes); Albert Perrín, Alfons Castro, Maria Helena Fort, José Antonio Colomer y Jordi Torrent (vocales); Josep Cubells (secretario); y Jacint Borràs (presidente Barça Atlètic).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información