El Valladolid cede a Álvaro Antón al Numancia





El jugador del Real Valladolid Álvaro Antón, que la pasada campaña ya jugara cedido en el Rácing de Ferrol de Segunda división, jugará en el Numancia la próxima temporada también en calidad de cedido, según confirmaron hoy fuentes del club.

Álvaro Antón (Burgos, 28-12-83) repetirá la experiencia de la cesión, si bien en este caso lo hará en un equipo de Primera división, el Numancia, que ha apostado por el joven jugador en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.

De esta forma, Antón deja libre un puesto en una mediapunta que estaba muy congestionada -con Víctor, Cannobio, Kike y Escudero- y vuelve a tener una oportunidad en Primera, en un Numancia dirigido por el técnico croata Sergio Kresic, que ya dirigiera al jugador en la temporada 2004/05, durante su etapa como entrenador del Real Valladolid.

De hecho, Kresic ha sido el principal valedor de Antón, quien esa temporada con el técnico croata disputó un total de 18 partidos de Liga, en los que anotó 3 goles, y en 4 de Copa del Rey.

El acuerdo alcanzado con el Numancia por el Real Valladolid, club con el que tiene contrato Álvaro Antón hasta el 30 de junio de 2010, también contempla el pago de una cantidad al club vallisoletano, en el caso de que el jugador burgalés sea alineado cuando el equipo blanquivioleta visite Los Pajaritos, o bien cuando el Numancia juegue en Zorrilla